Indra se ha hecho con nuevos contratos para
desplegar sus sistemas de vigilancia radar en China. La compañía
implantará cinco sistemas que reforzarán el control del espacio aéreo en
Shanghai, prestando servicio a la región del este de China. Asimismo,
desplegará sus sistemas de vigilancia en la zona centro-sur y en Yichuan
y ampliará el centro de control en ruta de Xian. El importe global de
estos contratos se sitúa en torno a los 11 millones de dólares (10,2
millones de euros).
Indra ya se hizo en 2010 con un importante contrato para desplegar
una treintena de sistemas radar en este país, que actualmente controlan
aproximadamente un 60% del cielo chino. Ahora, East China Air Traffic Management Bureau (ATMB ),
una de las siete regiones en las que se divide el ATMB de la Autoridad
de Aviación Civil China (CAAC), le ha confiado la implantación de otros
cinco radares secundarios modo S, la tecnología más avanzada en
identificación de aeronaves. Estos sistemas reforzarán el control del
cielo del este de China, mejorando el flujo del tráfico que se dirige a
esta región.
Este contrato se suma además al adjudicado por Middle South ATMB a
Indra para desplegar un radar secundario modo S que cubrirá la zona del
Mar de China y el que le ha encomendado por su parte Northwest ATMB para
implantar otro sistema de este tipo en Yinchuan.
Indra cuenta con el respaldo de su filial en Beijing y un equipo de
profesionales especializados en sistemas de tráfico aéreo en este país
para poner en operación sus radares y dar el apoyo técnico necesario. La
compañía se responsabilizará además de formar al personal técnico de
ATMB que operará los sistemas para asegurar que obtienen el mayor
rendimiento posible de esta tecnología.
A estos nuevos contratos de implantación de radares hay que sumar
además el ganado recientemente por Indra para ampliar la capacidad del
centro de control de Xian (ACC).
El centro de control de Xian y el de Chengdú gestionan desde 2013 el
tráfico aéreo con los avanzados sistemas de automatización implantados
por la compañía.
El centro de Xian está gestionando el espacio aéreo de la región de
Shaanxi, a la que pertenece Xian, así como el de las provincias vecinas
de Ningxia y Gansu. Ahora, Indra dotará este centro con las posiciones
de control aéreo necesarias para que también gestione el espacio aéreo
superior de Lanzhou y refuerce la gestión de ruta y aproximación en
Xian.
Respecto al centro de control de Chengdú, es uno de los centros más
importantes de China. Desde él, se ordena el tráfico en el espacio aéreo
superior de cinco regiones del suroeste del país (Yunnan, Tibet,
Chongqing y Guizhou, además de a la propia Sichuan, provincia de la que
Chengdu es capital). El centro controla con los equipos de Indra una
extensión comparable a la de toda Europa Occidental. Es además una zona
de paso clave para las rutas que unen Europa y la región Asia Pacífico.
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