John Stillwell
Una flotilla de helicópteros polivalentes del futuro
está siendo diseñada por el Ejército estadounidense, en colaboración con
la NASA y al Armada.
Algunos de los diseños en consideración se
remontan incluso a los principios de los años 1960, habiendo incorporado
las innovaciones de las décadas que han trascurrido desde entonces,
escribe el portal 'Popular Science'.
La página ofrece un vistazo a la posible apariencia de los futuros helicópteros.
En agosto pasado, el Pentágono encargó dos sendos prototipos a Sikorsky-Boeing y Bell Helicopter.
El SB-1 Defiant de Sikorsky cuenta con un rotor propulsor y dos
rotores coaxiales, igual que sus prototipos previos: el X-2, que rompió
extraoficialmente el récord mundial de velocidad para helicópteros en 2010, y el S-97 Raider.
El V-280 Valor diseñado por Bell Helicopter parece una versión reducida del V-22 Osprey, de rotores basculantes
De acuerdo con cálculos preliminares de Bell, el V-280 sería capaz de
volar a una velocidad de crucero de 518,6 kilómetros por hora, y su
radio de combate variaría entre 926 y 1.481 kilómetros. Además de los
tripulantes, el V-280 puede transportar 12 efectivos.
Bell Helicopter tiene previsto ofrecer tres versiones del V-280: la de transporte, la de ataque y la de evacuación médica.
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