lunes, 10 de enero de 2011

BRIGADA CANARIAS XVI -VEHÌCULOS LINCE Y RG-31

El Mando de Canarias recibe los primeros vehículos MLV Y RG-31
LUNES 10 DE ENERO DE 2011


El contingente ASPFOR XXVIII, que está formado sobre la base de la Brigada de Infantería Ligera "Canarias" XVI y que se desplegará en Afganistán el próximo mes de abril, ha comenzado el año en plena fase de instrucción para la Operación Romeo Alfa. A finales de diciembre, el Mando de Canarias (MCANA) ha recibió los primeros vehículos MLV (Vehículo Ligero Multipropósito) Lince -9 unidades- y RG-31 ("antílope") -4 unidades-, cuya entrega continuará completándose a lo largo de enero.


Estos vehículos MRAP (Mine Resistant Ambush Protected), pertenecientes al Módulo de Vehículos de Instrucción y Adiestramiento para la Operación Romeo Alfa, llegaron vía marítima a Tenerife el 21 de diciembre. Desde allí se han distribuido a las distintas unidades del MCANA que van a participar en la misión. Éstas son: el Regimiento de Infantería Ligera (RIL) nº 49, ubicado en Tenerife: el RIL nº 50, en Gran Canaria; y el RIL nº 9, en Fuerteventura.
Con la llegada de este material, el personal podrá completar la fase de instrucción que comenzó en septiembre. Fue entonces cuando los militares que realizan funciones de conductor participaron en un curso práctico de cinco días en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza. El personal especialista en mecánica hizo lo propio en los respectivos cursos de actualización, de 10 días de duración, impartidos en cada una de las unidades piloto, que son, para el MLV Lince, el Grupo Logístico de la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista "Almogávares" VI, con sede en Paracuellos del Jarama (Madrid); y, para el RG-31, el Grupo Logístico de la Brigada Mecanizada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano (Córdoba).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar