sábado, 8 de enero de 2011

IRAN-MISILES CRUCERO KOSAR Y NASR

Kosar / Nasr
http://www.globalsecurity.org/military/world/iran/kosar.htm
El 4 de enero de 2011, Voz de América informó de que los altavoces de Irán, el parlamento, Ali Larijani, dijo que su país planbed para aumentar aún más su programa de misiles. comentarios de Larijani llegó como el Ministerio de Defensa de Irán dijo que había armado su marina con los nuevos sistemas costeros de misiles de crucero, como el Kosar y Nasr. El ministro de Defensa iraní, general de brigada Ahmad Vahidi, dijo en una ceremonia el 3 de enero 2011 que los nuevos sistemas de misiles ayudaría a proteger las fronteras navales del país.


Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas (MODAFL), el portavoz Mohammad Reza Imani dijo a la Associated Press el 1 de junio de 2004, que Irán estaba construyendo su misil furtivo en primer lugar, un cohete que podría evadir la detección por radar, aunque no dio un rango. Partes del misil, conocido como Kosar (también escrito Kowsar, el nombre del río en el paraíso), fueron expuestas en una feria de Teherán que muestran los productos del MODAFL a los funcionarios del gobierno. El misil, diseñado "para fines defensivos" y comparable a un misil de crucero, fue construido por las Industrias Aeroespaciales MODAFL Organización. Se dice que es capaz de ser lanzado contra los buques de la tierra, la nave, o el aire y fue diseñado con la geografía del Golfo Pérsico y el Mar de Omán en mente. El misil se dice que es capaz de hundir "buques de guerra, pequeñas y medianas empresas" debe golpearlos.
Este misil no debe confundirse con el misil Shahab-6 balísticos, que también había sido mencionado con el nombre Kosar / Kowsar. imágenes Subequent de lanzamiento de los misiles anti-buque Kosar mostró que es visualmente similar a los chinos C-701 y TL-10 serie de misiles anti-buque, en el que Irán recibió un cierto número de durante el año 2002. Estos misiles se había incluido como parte de una venta de participación de C-14 tipo de embarcaciones de misiles de ataque rápido (también referredt como China gatos). misiles Kosar se había informado que se ha instalado en los barcos iraníes de misiles Peykaap II también. Fue despedido de prueba de estas naves durante los ejercicios en el año 2006. Durante el mismo ejerce una en tierra, montados en camiones variante también fue probado.

Estos misiles eran el producto de la cooperación entre Irán Industrias Aeroespaciales, y la industria aeroespacial china. Los sistemas de la Industria de Cruceros Grupo, Hongdu Aviation Industry Group (HAIG), CASIC CPMIEC y se cree que han ayudado con el desarrollo de los iraníes Kosar y Nasr misiles de alcance corto anti-buque. Kosar fue similar a los chinos C-701, y ambos Kosar y C-701 fueron exhibidos por primera vez en 1998. Kosar parecía ser similar a la del aire TL-10/JJ-10 chinos y misiles lanzados desde la superficie, y estos difieren de C-701 sólo en la forma del ala.
Hubo al menos dos versiones de la Kosar (derivado de la C-701/TL-10 chino), uno con una cabeza buscadora de televisión (TV) y el otro con un buscador de radar activo, con la orientación de inercia en la fase de mediados de curso . Los misiles chinos se cree que los designadores de suplentes, con TL-10A para la versión de buscador de TV, y TL-10B para el buscador de radar activo (se cree que es probable una banda Ka, 35 GHz). Un informe sugiere que un láser semi-activo (SAL), la versión también se había desarrollado en Irán. El Kosar tenía una longitud de 2,51 metros (TV) o 2,69 metros (R), un diámetro de 0,18 metros y un peso de lanzamiento de 105 kilogramos (TV) o 117 kilogramos (R). El Kosar había un kilo 29 SE / ojiva SAP, una distancia mínima de 3 kilómetros y una distancia máxima de 18 kilómetros. Los tres boquillas de salida del motor propulsor sólido indica un doble modo de impulsar y operación de sostén. La velocidad de crucero máxima se creía que era de Mach 0.8. Los misiles se han almacenado y lanzado desde un bote cuadro de sección cuadrada, con dos cartuchos montados en un montaje que gira en marcha sobre ruedas 4x4.

Se creía que el C-701 entró en servicio en China en 1999, y que Kosar entró en servicio en Irán en 2005. Se creía que el anterior misiles Kosar fueron ensamblados y probados en Irán, del chino sub-ensambles parciales suministrados. misiles Kosar se informó a IPS nave equipada-16 modificado patrulla Peykaap II en 2008, con 2 botes de misiles situado en la popa de la embarcación. Se creía que la embarcación de patrulla Parvin puede haber sido equipado con dos botes de misiles Kosar, y que el IPS-18 embarcaciones de patrulla de Tir que se han equipado con dos botes, pero ninguno de estos había sido confirmado en enero de 2011. También era posible que algunos misiles Kosar fueron lanzados desde tierra, y que algunos podrían ser lanzados desde el aire.


El Nasr, que parecía ser una versión reducida por Kosar, y fue similar a los chinos C-704 (TL-6/JJ-6) de aire y la superficie a lanzar misiles. La longitud se creía que era 3,28 metros, 0,28 metros de diámetro del cuerpo, y kilogramos de lanzamiento de peso 350. Se creía que había por lo menos dos versiones de la Nasr (C-704) de misiles en Irán. La primera versión había sido llamado Nasr 1, y esto comenzó la producción en Irán en abril de 2010, con el montaje final y la prueba de los chinos sub-ensambles parciales suministrados. Un informe no confirmado dijo que los motores de combustible sólido se hicieron en Irán. Una segunda versión, conocida como Nasr 2 se cree que está en desarrollo en Irán. Irán cree que también han recibido algunos 704KD C-aire misiles lanzados desde China, pero no se sabe si estos misiles fueron instalados en las aeronaves de ala fija o helicópteros.
Los misiles Nasr se cree que la orientación de inercia en la fase de mediados de curso. versiones de radar activo, TV y IIR solicitante había sido representada en China, y las 3 versiones se supone que se han vendido a Irán. Nasr misiles fueron equipados con un 130 kg HE / ojiva SAP. Sólido impulso propulsor y sustentador motores fueron instalados, y el misil tierra-tierra tenía un rango mínimo de 5 kilómetros y una distancia máxima de 27 kilómetros. La versión de lanzamiento aéreo wes cree que tienen un alcance máximo de 35 kilómetros.
Un modelo TL-6 misil había sido visto montado en un caza chino F-811M, y se creía que el C-704 entró en servicio en China en 2006. Un misil de defensa costera fue probado en vuelo en Irán en abril de 2006, con un alcance de 30 kilómetros, y esto podría haber sido un Nasr. Una prueba de un misil de dos Nasr fue reportado por Irán en diciembre de 2008, lanzado desde un buque frente a un objetivo a una distancia de 30 kilómetros. Esta fue la primera referencia en Irán a un Nasr 2 versión. Se creía que los chinos suministrado C-704 sistemas de misiles podría haber entrado en servicio en Irán en 2008, pero el iraní Nasr construyó una producción no comenzó hasta 2010.

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