sábado, 22 de enero de 2011

ESPAÑA-PLANES EN MARCHA PARA 2011

En el transcurso de este recién estrenado año, las Fuerzas Armadas españolas continuarán su proceso de modernización a través de la recepción de nuevo armamento de acuerdo a los compromisos derivados de los contratos firmados con la industria de defensa relacionados con los 19 planes de modernización que están actualmente en marcha.

En principio se prevé que el Ejército de Tierra reciba 14 carros de combate Leopard 2E, del fabricante General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GDSBS) y 43 vehículos blindados Pizarro del mismo contratista. También se espera que reciba 8 unidades más del helicóptero de combate de Eurocopter EC-665, más conocido como “Tigre”.
Por su parte el Ejército del Aire, incorporará 7 nuevos aviones de combate Eurofighter EF-2000, desarrollados en el marco del programa internacional integrado por Reino Unido, Alemania, Italia y España. En cuanto a la Armada, se prevé que a lo largo de este año reciba tres buques de acción marítima (BAM), especialmente dotados, entre otras misiones, para la lucha contra la inmigración ilegal o el apoyo de la flota pesquera española.
Defensa espera recibir este 2011, 110 misiles aire-aire Fasraam Iris-T, 48 misiles de medio alcance, estos últimos se encuentran dentro del programa ejecutado para la adquisición de 260 lanzaderas, y 2.600 misiles contra-carro de medio alcance, que actuarán como reemplazo para el sistema Dragón de la Infantería de Marina y para los misiles “Milán” del Ejército de Tierra. También se recibirán 12 obuses 155 REMA provistos por GDSBS. Por otra parte, se prevé que la Unidad Militar de Emergencias (UME) reciba dos helicópteros medianos destinados a operaciones ante catástrofes naturales o emergencias. En paralelo a los programas principales se dará continuación a los programas ordinarios de modernización de las Fuerzas Armadas, cuyo presupuesto ha sufrido una reducción del 11,2 por ciento respecto del 2010.
Fuente: Defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar