sábado, 29 de enero de 2011

USA-NUEVO DESTRUCTOR DDG-119 WILLIAM P. LAWRENCE

El destructor misilero William P. Lawrence (DDG 110) completo exitosamente la semana pasada sus pruebas de mar en el Golfo de Mexico, paso previo a la entrega de la unidad a la Armada de Estados Unidos en las siguientes seis semanas.
Este es el destructor numero 28 construido por Northrop Grumman, y segun reportes de la empresa va a pasar algun tiempo antes de la entrega del siguiente destructor Arleigh Burke. Durante la semana pasada el equipo a cargo de las pruebas de mar realizo 180 demostraciones y evaluaciones de sistemas en presencia de la junta de inspectoria de la Armada.
El destructor Aegis William P. Lawrence (DDG 110) navega en el Golfo de Mexico durante sus pruebas de mar la semana pasada. Foto via Northrop Grumman.

El comandante Tom Williams, probable comandante de esta nave afirmo que “el equipo de construccion de Northrop Grumman ha producido un buque sobresaliente. La planta motriz asegurara una rapida navegacion y las pruebas de los sistemas de armas demostraron que podremos golpear fuerte al enemigo. Mi tripulacion esta lista para abordar y demostrar nuestro lema ‘Nunca Desistir.’ Estoy muy orgulloso de este buque y estara acorde al legado del Almirante William P. Lawrence. Los astilleros deben estar orgullosos de lo que han hecho aqui.”
Durante las pruebas, Northrop Grumman y la Junta de Inspectoria de la Armada de EEUU probaron las armas, comunicaciones y sistemas de propulsion, ademas de inspecciones de las acomodaciones, sistemas de purificacion de agua y preparacion de alimentos.
“Quisiera felicitar a los constructores de Northrop Grumman y a los supervisores por un sobresaliente trabajo durante las pruebas (denominadas ‘Super Pruebas’ al haber combinado una serie de evaluaciones),” dijo el gerente del programa DDG-51 para Northrop Grumman, George Nungesser. “Este buque tiene un significado especial al ser el 28vo destructor y el ultimo del tipo DDG 51 Flight IIA ship actualmente bajo contrato. Esperamos que el exito en el desarrollo, construccion, pruebas y entrega de los combatientes de superficie continue por años mas.”
El comandante Williams sera el primer oficial en comandar esta nave y liderara una tripulacion de 276 oficiales y marineros. La nave de 509-pies, 9,200-toneladas tiene una manga de 59 pies. 4 turbinas de gas daran potencia suficiente para alcanzar velocidades en exceso de 30 nudos.
DDG 110 honra al fallecido Vice-Almirante William P. Lawrence, que permanecio como prisionero de guerra por 6 años en Vietnam del norte. Luego sirvio como superintendente de la Academia Naval de EEUU.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar