martes, 4 de enero de 2011

IRÀN-BOMBA ATÒMICA EN TRES AÑOS

Irán podría crear bomba atómica en tres años según ministro israelí
AFP/ Behrouz MehriTel Aviv


La comunidad internacional tiene tres años de plazo para impedir que Irán produzca armas nucleares, manifestó hoy Moshe Yalon, subjefe del Gobierno y ministro de Planificación Estratégica de Israel.

Yalon considera que Irán aún no está en condiciones de fabricar una bomba atómica por cuenta propia, y que el programa nuclear iraní se ve atascado actualmente debido a problemas técnicos y sanciones internacionales.

“Esas dificultades repercuten, obviamente, en el calendario y hoy no podemos hablar del punto de no retorno. Irán todavía carece de posibilidades para crear una bomba nuclear por cuenta propia”, afirmó el ministro en una entrevista con la emisora Kol Israel.

Otros representantes del estamento político y militar de Israel ofrecieron anteriormente evaluaciones más alarmistas acerca del proyecto nuclear iraní.

Sin embargo, Yalon se pronunció por recrudecer la presión internacional sobre Teherán, no limitarse a las sanciones y colocar al régimen iraní ante el dilema de “status nuclear o sobrevivencia”.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se expresó anteriormente en el mismo sentido y propuso usar contra Irán la amenaza real de fuerza militar.

Israel considera que el programa nuclear iraní es el principal peligro para su existencia. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, habló en reiteradas ocasiones de “borrar del mapa” al Estado judío.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar