
Durante el acto se esperaba que se concretase la fecha de la firma del nuevo contrato de para construir cinco BAM más, que adoptó el pasado Consejo de Ministros del día 18 de marzo. Esta segunda fase del programa prevé la construcción de cinco nuevos buques: tres en versión patrullero, del mismo tipo a los que está construyendo Navantia en la primera fase del programa, incluyendo las mejoras que solicite la Armada cuándo cuente con experiencia operativa con éstos; uno en versión de salvamento y rescate, con capacidad también para dar apoyo al rescate de submarinos y otros buques o artefactos hundidos, y a los buceadores; y un quinto buque en versión de investigación oceanográfica, para operar en aguas árticas y antárticas, que podrá operar también como buque de apoyo medioambiental.
El nuevo navío ha tenido como madrina a la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, que ha sido acompañada en todo momento por su homóloga de Defensa. Entre los asistentes se encontraban el consejero delegado de Navantia, Luis Cacho, el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, y la máxima autoridad de la Armada española, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Manuel Rebollo García. (Julio Maíz Sanz, enviado especial a San Fernando).
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3393:botadura-del-cuarto-bam-para-la-armada-espanola&catid=54:espana&Itemid=162
0 comentarios:
Publicar un comentario