miércoles, 30 de enero de 2013

Batería de misiles Patriot en Turquía

 
La primera batería de misiles Patriot se hace operativa en Turquía
La primera de las seis baterías de misiles antiaéreos Patriot que la OTAN envió a Turquía se puso hoy en servicio operacional en la provincia meridional turca de Adana, según las fuentes militares.

“El sistema está en servicio y funciona bajo el control de la OTAN. Está totalmente integrado en los sistemas de defensa antiaérea de la OTAN y Turquía”, declaró a la prensa el teniente coronel polaco Dariusz Kacperczyk, portavoz de la operación del despliegue,
La primera batería de cinco lanzadores que se hizo operativa este sábado fue proporcionada por Holanda que, junto con Alemania y EEUU, proporcionó a Turquía sistemas antiaéreos y hasta 400 militares para operarlos.
Kacperczyk recordó que es un despliegue “a petición de Turquía y puramente defensiva, diseñado frente a la escalada del conflicto en la vecina Siria”.
Moscú advirtió anteriormente de que este despliegue podía empeorar la situación y que la OTAN se está implicando así en el conflicto sirio.
Turquía ya albergó varios sistemas Patriot en 1991 y 2003, durante sendas guerras de Irak, pero en aquellas ocasiones los misiles no se llegaron a usar.

© AFP/ BERND WUSTNECK GERMANY OUT 
RIA Novosti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar