jueves, 31 de enero de 2013

EEUU continúa búsqueda de piloto de F-16 desaparecido en Italia

 

 
La Fuerza Aérea de EEUU ha intensificado la búsqueda de un piloto del F-16 desaparecido durante una operación de entrenamiento sobre el mar Adriático.
La Fuerza Aérea envió varios de sus F-16 "Falcon" para sumarse a los esfuerzos de búsqueda del piloto, el capitán Lucas Gruenther, que fue declarado desaparecido durante unos ejercicios nocturnos el pasado lunes. Oficiales militares estadounidenses están coordinando las labores de búsqueda y rescate con equipos militares y civiles italianos, informó la Fuerza Aérea en un comunicado.
"En este esfuerzo no se ha encontrado ninguna señal del piloto, no obstante, continuamos con la búsqueda", señalaron las fuerzas estadounidenses.
El caza desapareció de los radares de la base militar que Estados Unidos tiene en Aviano, en el noreste de Italia, el pasado 28 de enero mientras realizaba un ejercicio de entrenamiento. Aviones italianos y barcos fueron enviados en misión de rescate hasta el punto donde se perdió contacto con el caza, entre 10 y 15 millas náuticas al este de la localidad Cervia (Italia).
"La climatología y el tamaño del área de búsqueda ha limitado nuestra habilidad para dar asistencia con los F-16 hasta ahora", explicó en un comunicado el general Scott Zobrist, comandante del Ala de combate 31, a la que pertenecía el piloto.
Zobrist agradeció la ayuda de las autoridades italianas y mostró su esperanza de "traer a casa salvo al capitán Gruenther". Un comité de oficiales investigará el incidente.

EFE  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar