miércoles, 30 de enero de 2013

El avión de entrenamiento Alenia SF-260 estrena aviónica digital

 

130130alenia_sf260_alenia02

El avión de entrenamiento SF-260TP de Alenia Aermacchi ha volado por primera vez con su nueva aviónica digital (cabina de cristal). La nueva versión de esta veterana aeronave italiana también incluye un avanzado sistema de visión multiesprectal y un sistema de aire acondicionado mejorado. El modernizado aparato se encuentra ahora completando la fase de pruebas finales antes de realizar las primeras demostraciones para algunos clientes potenciales que ya se han interesado por él.
El fabricante destaca su nueva aviónica digital con la que, explica, se aumentará la competitividad del SF260 y le permitirá desempeñar un papel más importante en el mercado internacional de entrenadores.
La disposición de la nueva cabina se basa en una aviónica digital formada por dos grandes pantallas LCD de 6x8 pulgadas (15,25 centímetros de alto por 20,32 centímetros de ancho) más otra pantalla de control (CDU) que dirige varias de las funciones del avión. Las dos pantallas de vuelo integradas (IFD) incorporan la radio, un sistema de radioayuda a la navegación VOR (VHF Omnidrectional Range Radio), GPS y una plataforma inercial y de datos aeronáuticos. La combinación de ambas asegura una redundancia completa y la máxima seguridad para los pilotos.
Entre las múltiples funciones que incluye la nueva aviónica digital se encuentra la presentación de los principales datos de vuelo; la navegación guiada tanto por radio como autónoma por GPS; mapa digital; sistema de gestión de vuelo; visualización de lista de verificación de la aeronave, sistemas de visión multiespectral obtenido mediante una cámara de infrarrojos, y la descarga de datos para posteriores partes de vuelo.
El sistema de visión mejorada incluye una cámara de infrarrojos instalada en el borde de ataque del ala. Con ella los pilotos incrementan la visión durante los vuelos nocturnos y en malas condiciones meteorológicas.
Además de las nuevas pantallas de aviónica digitales y del sistema de visión mejorada el avión incluye un moderno equipo de aire acondicionado para asegurar el confort de los tripulantes.
El SF-260 es el avión más vendido en el mercado de formación primaria (900 unidades entregadas en todo el mundo). Según Alenia Aermacchi el interés del mercado por este avión sigue siendo alto, como lo muestra la reciente adquisición de doce unidades para una fuerza aérea que ya opera con aeronaves de este modelo y cuya identidad la compañía no ha querido revelar.
La versión turbohélice del SF-206 en su nueva configuración resulta, según sus fabricantes, una solución muy rentable y versátil -incluso en condiciones meteorológicas adversas- para la formación primaria y básica de pilotos militares.
Una compañía del gigante Finmeccanica
Alenia Aermacchi forma parte del gigante armamentístico italiano Finmeccanica y es uno de los socios del programa de avión de combate Eurofighter, junto a Airbus Military (EADS) y la británica BAE Systems.
Finmeccanica es, tras Fiat, el segundo mayor grupo empresarial de Italia, y está participada en más de un 30% por el Ministerio de Hacienda italiano. A 30 de septiembre de 2012 contaba con 68.321 empleados (aproximadamente 40.000 en Italia, 10.000 en EE UU, 9.000 en Gran Bretaña, 3.700 en Francia, 3.200 en Polonia y 1.000 en Alemania). Ahora cuenta con 2.153 trabajadores menos que los que tenía al iniciarse el año.
La información facilitada por la empresa asegura que entre enero y septiembre del pasado ejercicio invirtió 1.400 millones de euros en investigación y desarrollo, un 6% más que durante los nueve primeros meses de 2011 y el 11% de todos sus ingresos.
La compañía, que cotiza en la bolsa de Milán, participa en algunos destacados programas de armamento internacionales a través de las empresas de su grupo y por medio de alianzas con socios europeos y de EE UU.

Fotos: Alenia Aermacchi
Infodefensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar