jueves, 31 de enero de 2013

La Agencia Europea de Defensa y su 'soldado del futuro'

 

 
La Agencia Europea de Defensa (EDA) ha pedido a los ejércitos que cuentan con un programa sobre el 'soldado del futuro' que la remitan, como tarde el 13 de abril, sus propuestas tecnológicas para realizar un desarrollo conjunto del equipo, con un presupuesto reducido. Además, el trabajo conjunto también permitirá conocer en qué campos concretos hay que invertir en Investigación y Desarrollo, así como definir los requisitos para que todos los soldados, sin importar sus país, dispongan de equipos interoperables. Ello permitirá, según destaca la EDA "ser más eficaces en operaciones multinacionales".

La EDA busca en concreto propuestas sobre cuatro áreas del soldado futuro: alimentación energética de sus equipos -se habla, por ejemplo, de incorporar células solares a la ropa para alimentar sistemas básicos-, equipos de supervivencia, sistemas de observación y todo tipo de factores humanos que haya que tener en cuenta.

Actualmente, los ejércitos de Austria, Francia, Alemania, Finlandia, Portugal, Rumania, Suecia y España (a través de la empresa Cassidian de EADS) tienen un marcha un programa conocido como 'soldado del futuro', en el que han definido los requisitos que deberá tener su futuro equipamiento, aplicando lo último en tecnología.

A partir de la puesta en común de sus conclusiones, la EDA pondrá en marcha diferentes estudios y concursos de material para adquirir prototipos y sistemas que podría llevar, a medio plazo, la futura infantería europea. Para facilitar las propuestas a los ejércitos que participan en el programa, así como a las empresas que disponen de dicha tecnología, la EDA ha publicado a través de su web un completo dossiers re requerimientos técnicos en cada área.
 
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar