jueves, 31 de enero de 2013

La India busca helicópteros para su Armada

 
 
 
вертолет Ка-52

 
La Armada de la India planean convocar una licitación para la compra de ciento veinte helicópteros multipropósito por un total de 6500 millones de dólares, comunicaron fuentes militares citadas por la agencia local PTI.
Rusia aún no anunció su participación en el concurso aunque los expertos aseguran que tiene todas las de ganar.
Según las publicaciones en los medios, la Armada de la India ya solicitó a los mayores fabricantes la información técnica sobre los helicópteros de esta clase. El siguiente paso sería el estudio de las ofertas concretas de suministro de los aparatos. En total los militares hindúes planean adquirir ciento veinte helicópteros de cubierta de última generación. En la licitación podrían participar los mayores fabricantes de material bélico, entre ellos la empresa italo-británica AugustaWestland, el grupo Eurocopter y las estadounidenses Sikorski y Lockheed Martin.
La exportadora de armas rusa Rosoboronexport todavía no ha revelado su intención de competir por el contrato millonario. Entretanto, Rusia tiene aparatos que podria ofrecer a su antiguo socio en el ámbito de defensa. Por ejemplo, los helicópteros Kámov, sugiere el miembro de Comisión Industrial Militar subordinada al gobierno de Rusia, Mijaíl Jodariónok:
—Se trata de las versiones de los modelos Ka-27 y Ka-52 que está adaptado para realizar aterrizaje en cubierta. Es complicado evaluar sus posibilidades pero Rusia debe definitivamente participar en el concurso.
Actualmente, la Marina de Guerra de la India utilizan helicópteros Sea King de fabricación británica, adquiridos en los años 1980. La India necesita nuevos helicópteros debido a la modernización de su Ejército y la ampliación de los intereses estratégicos. Esto hace que los mayores fabricantes del material bélico compitan por este mercado emergente de armamento, comenta el embajador indio en Moscú, Ajay Malhotra, quien recordó que Rusia perdió varios concursos convocados por elpaís asiático recientemente.
No obstante, la cooperación militar sigue siendo uno de los vectores más importantes de la cooperación ruso-india. Nueva Delhi considera a Rusia su proveedor más seguro y tiene incorporado en su Ejército miles de helicópteros, aviones, sumergibles rusos. Hace poco Moscú y Nueva Dehli acordaron establecer una empresa indo-rusa se encargará de producir en la India helicópteros de las marcas rusas Mi y Ka. Además, la India comprará a Rusia material aeronáutico militar por valor de 2900 millones de dólares mediante dos contratos que prevén el suministro de setenta y un helicópteros Mi-17B-5 y sets tecnológicos para fabricar bajo licencia 42 cazas Su-30MKI. Así que la cooperación técnico-militar se desarrolla muy bien, subraya el experto ruso Víktor Murajovski:
—Estamos ampliando nuestra cooperación militar con la incorporación de nuevas formas de trabajo, como las empresas conjuntas y fabricación del material bélico bajo licencia. Es muy distinto de la fórmula habitual de compra-venta. No tenemos experiencia de este tipo de cooperación con ningún otro país.
Las partes apustan por el desarrollo de los proyectos conjuntos. Durante quince años ya funciona con éxito la compañía BrahMos Aerospace, que surgió como fruto de la colaboración entre la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa y la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroeniye y fabrica misiles supersónicos. También se evalúa positivamente la práctica de la modernización de los buques indios en los astilleros rusos. El 26 de enero pasado, el astillero “Zvezdochka” de Severodvinsk entregó a la Armada de la India el submarino “Sindurakshak” tras su modernización.

ap/mo/sn
http://spanish.ruvr.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar