jueves, 31 de enero de 2013

Rusia fabrica nuevo blindado para patrullar el Ártico

 
 
Боевая машина десанта БМД-4М гусеница российская армия вооружение

 
La mayor fábrica rusa de vehículos blindados para infantería Kurganmashzavod está desarrollando un modelo absolutamente nuevo destinado para operar en las regiones polares.
Según la prensa mundial, el “Rítsar” (Guerrero) es un proyecto extraordinario que no tiene nada que ver con los anteriores productos de la industria militar de Rusia.
En lugar de un motor diesel convencional, estará provisto de una turbina de gas. Esta innovación facilitará el arranque y aumentará la seguridad de funcionamiento de la máquina en condiciones de bajas temperaturas polares. Además, la turbina de gas es más compacta que el motor diesel. Rusia y EEUU son los únicos dos países que han desarrollado y fabricado ese tipo de propulsores para vehículos blindados.
Otras importantes características del “Rítsar” son su transmisión electromecánica y su cuerpo articulado de dos partes que obviamente servirá para alojar poderoso armamento, personal y gran cantidad de combustible.
El proyecto “Rítsar” está en su fase inicial y se desarrolla paralelamente a otro proyecto de vehículo blindado de transporte de infantería, “Kurganets-25”, que es de diseño más sencillo. ¿A qué se debe la existencia de dos proyectos paralelos? El “Rítsar” es un sistema muy complicado que no se fabricará en serie hasta la próxima década. Se está financiando de acuerdo al programa nacional para reforzar la presencia militar rusa en el Ártico y en esta etapa inicial aún no cuesta mucho. Rusia está tomando medidas aún más costosas para aumentar su potencial militar en el Ártico.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha reconsiderado los planes de cerrar el aeródromo polar de Tiksi. E incluso está pensando en modernizarlo hasta el año 2015. Para 2013, tiene previsto desplegar un grupo de cazas interceptores pesados MiG-31en el archipiélago ártico de Nueva Zembla. Los planes ya anunciados de la jefatura militar rusa también incluyen el despliegue de un grupo especial de tropas para asegurar los intereses de Rusia en el Ártico. Se están construyendo nuevos rompehielos de propulsión nuclear y convencional. Se desarrolla una nueva infraestructura. Aumenta el cuerpo de guardia fronteriza polar. 
Últimamente se acentúan las polémicas sobre el futuro de la región entre los países interesados en las riquezas naturales del Ártico. Rusia está reivindicando una considerable parte de la plataforma continental del Ártico e insiste en la prioridad de las naciones de la región para explotar sus recursos naturales. En este asunto no coincide con algunos países de fuera de la región como, por ejemplo, China, que reclaman el acceso equitativo de todos los países del mundo a las riquezas del Ártico. Los importantes programas técnico-militares que desarrolla Rusia para proteger sus fronteras polares indican que en las disputas sobre el futuro de los recursos del Ártico, Moscú no está dispuesto a ceder.

nv/mo/sn
http://spanish.ruvr.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar