jueves, 31 de enero de 2013

La Fuerza Aérea de Rusia tiene nuevo misil de alta precisión


ракета Х-38

La Fuerza Aérea de Rusia ya cuenta con el novísimo misil X-38 aire-tierra de corto alcance.
Si bien el misil ha sido diseñado para el avión de quinta generación T-50, también serán instalados con el nuevo sistema de armamento en los actuales bombardeos y cazas, incluidos el Su-34 y el Mig-29SMT.
El X-38 es fabricado por la corporación rusa Misiles estratégicos (TRV, por sus siglas en ruso). A lo largo de todo el año 2012 se realizaron pruebas semisecretas de la nueva arma y a finales de diciembre entraron en servicio. Ahora se inician los suministros en serie de los primeros modelos. El nuevo misil ha sido diseñado según el principio modular, puede estar dotado de diferentes ojivas de guiado autónomo. También puede cumplir diversas misiones e incrementa considerablemente la potencia de choque del avión multifuncional T-50. El misil se encontrará dentro del fuselaje de este aparato, que está siendo diseñado según la tecnología stealth (indetectable) –afirma el redactor del semanario Revista Militar, Viktor Litóvnik.
–El avión, incluso a pesar de sus extraordinarias cualidades, entre ellas su indetectabilidad, no es más que un aparato volador. Pero cuando lleva misiles de alta precisión para cumplir diferentes misiones, ya es un sistema aéreo de guerra de alta precisión, tal cual debe ser el avión de quinta generación. El hecho de que el misil estará dentro del fuselaje, hace que este aparato sea menos detectable.
El misil será indetectable por radar –explica el experto. El X-38 tiene otra gran ventaja. Podrá orientarse durante el vuelo con ayuda del sistema GLONASS. La práctica ha demostrado que en los conflictos de nuestros días, por ejemplo en Afganistán y en Oriente Medio, es bastante difícil detectar desde el aire el objetivo, incluso mediante guiado desde tierra, dado que los medios de camuflaje son más perfectos. Ahora el misil será guiado hasta el objetivo por el sistema GLONASS –apunta Víctor Litovkin:
–Su precisión se eleva gracias al sistema GLONASS. Este sistema detecta el objetivo, detecta el misil y compatibiliza estos dos puntos. Dado que el misil es supersónico se resuelve una tarea compleja: conducir hacia el objetivo un misil que vuela a enorme velocidad. Se trata de un gran logro de los constructores rusos de misiles.
El avión dotado con armas de alta precisión puede abatir objetivos importantes con un solo misil y alejarse rápidamente del contraataque enemigo. El misil X-8 es una de estas armas -recalca el director de la revista Defensa Nacional, Ígor Korotchenko:
–Desde luego que es un arma de alta precisión, ya que hoy nuestra aviación está siendo equipada con misiles dirigidos. Esto significa que pueden garantizar la destrucción del objetivo. El paso a nuevos sistemas de armas, incluida la Fuerza Aérea, supone que todas ellas operarán bajo un mando único y utilizarán GLONASS para cumplir con mayor precisión todas las misiones de combate.
El misil X-38 es capaz de abatir vehículos blindados que realizan bruscas maniobras y refugios estacionarios enemigos a una distancia de entre tres y cuarenta kilómetros. La masa de su ojiva es de doscientos cincuenta kilogramos. La entrada en servicio de tal misil potenciará notablemente las posibilidades de choque de la aviación militar rusa.

mj/kg/sn
http://spanish.ruvr.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar