lunes, 11 de marzo de 2013

Argentina inicia la producción en serie del avión PA-25 Puelche

 

PA-25 Puelche_FAdeA

Tras la firma del contrato suscripto a finales de 2011 entre la empresa de aviación LAVIASA, con sede en la provincia de Mendoza, y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), ubicada en la provincia de Córdoba, comenzó la producción en serie del avión PA-25 Puelche, cuyas características son las de un aeroaplicador, de las que ya se encuentran operativas cuatro unidades.
La primera de ellas, se encuentra al servicio de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), siendo utilizada como remolcador de planeadores para la Escuela de Aviación Militar, con asiento en la provincia de Córdoba. El PA-25 Puelche, es un avión monoplaza de ala baja con un solo motor de fácil mantenimiento del que se construirán dos modelos: PA-25-235 y PA-25-260.
Entre los proyectos más destacados que se están llevando a cabo en FAdeA se encuentran la producción del IA-63 Pampa II, versión remotorizada del avión para misiones de entrenamiento avanzado y ataque ligero; la modernización del IA-58 Pucará, que también contará con una nueva motorización; el ensamblado (en esta primera etapa) del helicóptero chino CZ-11, bautizado Pampero, el mantenimiento y modernización de aviones de gran porte como los C-130 Hercules y Fokker F-27 y F-28, la producción de aeropartes para el futuro avión de transporte pesado de la compañía brasileña EMBRAER, KC-390, entre otras actividades técnicas y de desarrollo.
Es de destacar, que la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín junto a compañía EMBRAER, son las dos únicas empresas con capacidad de producción propia de aeronaves en Suramérica.

mb/ceh
Foto: FAdeA
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar