jueves, 28 de marzo de 2013

Rusia aplaza un año la incorporación de los cazas T-50

Caza de quinta generación T-50

 Los cazas rusos de quinta generación Sukhoi T-50 (PAK FA) siguen sometidos a pruebas y su incorporación deberá comenzar en 2016, declaró hoy el Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general Víctor Bóndarev.

"El programa de creación de los T-50 avanza a toda marcha. Los aviones siguen sometidos a pruebas y deberán ser incorporados a partir de 2016", dijo Bóndarev en Langkawi donde asiste a la Exposición Internacional Aeroespacial y Marítima LIMA 2013.
Según se informó con anterioridad, la Fuerza Aérea rusa debía recibir los primeros cazas T-50 en 2015 simultáneamente con el inicio de su producción en serie.
Bóndarev recordó que actualmente están puestos a prueba cuatro prototipos del T-50 y señaló que todas las pruebas "deberán concluir en dos años o dos años y medio".
A mediados de enero pasado, uno de los aviones en prueba realizó su primer vuelo de largo alcance al cubrir una distancia de 7.000 kilómetros.
Para la fecha, el Ministerio de Defensa de Rusia prevé hacer un pedido de 60 cazas T-50. Anteriormente se calculó que la Fuerza Aérea rusa necesitaría entre 150 y 200 aviones de ese tipo.

 

Mientras, Rusia y la India están desarrollando una versión de exportación del T-50 que recibió el nombre de FGFA.

© Photo El servicio de prensa de la compañía "Sukhoy"
http://sp.rian.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar