lunes, 25 de marzo de 2013

La India encarga 2.000 misiles para sus lanzadores múltiples

 

 

Carro de combate T-72
El Ejército de la India decidió adquirir más de 2.000 misiles para los lanzadores múltiples Pinaka de fabricación nacional, informó hoy la agencia Press Trust of India (PTI).
Según la fuente, las autoridades del país ya dieron el visto bueno para la transacción, valorada en 277,1 millones de dólares. Además, autorizaron la modernización del consorcio OFB, cuyas nueve plantas fabrican piezas y bloques para misiles y sistemas Pinaka.
Anteriormente se informó que la India planea aumentar de 1.000 a 5.000 la producción anual de cohetes para los sistemas Pinaka, agrupados en 10-12 regimientos.


El misil para lanzadores múltiples Pinaka pesa 275 kilogramos y es capaz de destruir blancos a una distancia de hasta 40 kilómetros. En el momento actual, especialistas indios están desarrollando cohetes con un alcance mayor.
Entretanto, el Ministerio de Defensa del país asiático tiene planes ambiciosos para aumentar la producción militar y planea gastar en este proyecto más de 2.500 millones de dólares. El programa de modernización abarcará a las empresas que fabrican bajo licencias los carros de combate T-72 y T-90, motores para transportes blindados y obuses de 155 mm.

© AFP/ Manan Vatsyayana
RIA Novosti 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar