jueves, 14 de marzo de 2013

Aviones F-5 Tigre III de la IV Brigada Aérea de Chile en Uruguay

 

A la Ia Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Uruguaya, que opera en la Base Aérea General Cesáreo Berisso en el Aeropuerto Internacional de Carrasco de Montevideo se trasladarán 4 aviones F-5E/F Tigre III del Grupo N° 12 de la FACh de base en Punta Arenas, en el marco de la conmemoración del Centenario de la Aviación Militar y Escuela de Aviación.
El alto Mando de la Fuerza Aérea de Chile ha confirmado su presencia en esta oportunidad por la IVª Brigada Aérea con cuatro aviones F-5E/F Tigre III que se trasladarán desde Punta Arenas a Montevideo en un vuelo directo reabastecido por un KC-135E del Grupo N° 10. El General Peña destacó la importancia de esta actividad, que “será una nueva experiencia dentro de la historia que día a día escribe esta profesión”.
Según información de la FAU, los Tigres chilenos participarán en un desfile aéreo que se realizará el viernes 15 de marzo  en la Base Aérea Capitán Boiso Lanza de Montevideo acompañados por entrenadores
IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina y AT-27 Tucano de la Fuerza Aérea Paraguaya. Las celebraciones durarán hasta el 17 Marzo, fecha en que se estima la vuelta de los cazas chilenos a Punta Arenas. 

Cristián Marambio
http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar