miércoles, 20 de marzo de 2013

Pyongyang amenaza con destruir B-52 si vuelve a volar



Pic
 
 
 
 
Corea del Norte ha calificado de "provocación imperdonable" los vuelos de entrenamiento, incluido de un bombardero norteamericano B-52, sobre el espacio aéreo surcoreano como parte de las maniobras conjuntas que llevan a cabo EE.UU. y Corea del Sur.

En una declaración publicada por la agencia norcoreana KCNA, uno de los portavoces del ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, además de considerar una provocación imperdonable los ejercicios de Estados Unidos y Corea del Sur, ha amenazado con una "respuesta militar vigorosa si el bombardero realiza una nueva salida".

"Estados Unidos introduce medios de ataque estratégico nuclear en la península coreana cuando la situación está a punto de bascular hacia la guerra", ha agregado el portavoz.

El lunes, el Pentágono reveló que el 8 de marzo un bombardero estratégico B-52 realizó un vuelo sobre el espacio aéreo de Corea del Sur en el marco del ejercicio militar anual "Foal Eagle" de ambos países.

El 7 de marzo, Corea del Norte amenazó con ejercer su derecho a llevar a cabo “un ataque nuclear preventivo” contra Estados Unidos, debido a que lo considera un país que intenta atacar su territorio.

Las relaciones Pyongyang-Washington empeoraron una vez que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votara por unanimidad una resolución para imponer nuevas sanciones a Corea del Norte como punición por su tercer ensayo nuclear del pasado 12 de febrero.

EE.UU., para prevenir lo que llama el peligro nuclear proveniente de Corea del Norte e Irán, plantea instalar nuevos complejos antimisilísticos en Alaska, California y Japón, entre otras ubicaciones.

me/nl/msf

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar