martes, 19 de marzo de 2013

Hungría desarrolla una familia de vehículos MRAP

 


Más conocida por producir máscaras de protección NBQ, suministradas a países como Emiratos Árabes Unidos (EAU), la empresa húngara Respirátor se aventuró en abril de 2010 en el desarrollo, con fondos propios, del vehículo de ruedas multipropósito altamente protegido contra minas y emboscadas MRAP (Mine-Resistant Ambush Protected) RDO-3221 Komondor, ya probado en cooperación con su Ejército. Es un 4x4 monocasco con versiones de reconocimiento –incluyendo QBRN (Químico, Biológico, Radiológico y Nuclear)-, ambulancia, puesto de mando, anticarro, portamortero móvil, desactivación de ingenios explosivos, plataforma de defensa antiaérea, control de tráfico aéreo, recuperación, apoyo logístico, observación avanzada y seguridad pública.
En la configuración básica pesa 12 ton. en orden de combate e incorpora un motor Iveco de 6,7 l., transmisión semiautomática de ZF Friedrichshafen, protección balística de nivel 3 de un suministrador esloveno, y de nivel 3A y 3B frente a minas terrestres, sistemas de aire acondicionado y de defensa NBQ (Nuclear, Biológico y Químico), sistema automático de supresión y extinción de incendios, comunicaciones y cámaras internas y externas, botes de lanzamiento de granadas y estación de armas remotamente controlada BORZ para autoprotección. En asociación con la empresa local Gamma Muszaki, Respirátor puso a punto en octubre de 2011, con el apoyo financiero de las autoridades húngaras y de la UE el RDO-3221 Komondor ABVF de reconocimiento de agentes QBRN.
Esta configuración específica incorpora diversos sistemas de misión de la propia Gamma Muszaki y de CSBC, Proengin, Inficon, Beth-El Zikhron Yaaqov Industries y Bumar PCO. Prevé construir en 2013 una unidad 6x6 RDO-3631 Komondor, también disponible en diversas variantes. Esta configuración, así como las próximas, estarán equipadas con un motor de Cummins, transmisión automática de ZF Friedrichshafen y suspensión independente de AxleTech International. Un derivado con casco que combina una cabina con una plataforma abierta, el RDO-3632 Komondor, está prevista como 4x4 y 6x6  

Victor M.S. Barreira
http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar