lunes, 25 de marzo de 2013

Rusia suministrará aviones militares y submarinos a China

 

En virtud del documento, suscrito antes de la visita que el presidente de China, Xi Jinping, realizó la semana pasada a Moscú, el país asiático adquirirá 24 aviones Su-35 y cuatro sumergibles diesel-eléctricos clase Lada. De realizarse este proyecto, será la mayor entrega de armamento ruso a China de los últimos diez años.
Entretanto, el jefe del departamento militar ruso, Serguei Shoigu destacó ayer como “hecho emblemático” la visita de Xi Jinping al Ministerio de Defensa de Rusia el pasado sábado. “Para Rusia es una confirmación más de que el ámbito militar y técnico-militar es el prioritario en la cooperación entre los dos países”, aseveró Shoigu, cuyo primer destino extranjero en calidad de titular de Defensa fue precisamente China.
Según la parte china, Pekín estudia la posibilidad de aumentar las compras de armas rusas. Se trata, en particular, de los sistemas de defensa antiaérea S-400, motores pesados 117C, aviones de transporte Il-76 y aviones nodriza Il-78.
Por su parte, medios rusos comunicaron este mes de marzo que a finales de 2012, la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport  y el Ministerio de Defensa de China firmaron un acuerdo preliminar sobre el suministro de 24 cazas Su-35 al país asiático. El valor del contrato se estima en 1.500 millones de dólares.
El submarino convencional del proyecto 677, clase Lada o Amur-1650 en su modalidad de exportación, puede navegar en inmersión más de 25 días, frente a un promedio de 15-20 días que tienen los sumergibles extranjeros.
El Amur-1650 está dotado de misiles antibuque y torpedos universales. También es capaz de destruir blancos terrestres mediante un lanzamiento múltiple de misiles de crucero.

http://sp.rian.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar