sábado, 23 de marzo de 2013

Stilleto cede el relevo nuclear a Yars

 


Las unidades estratégicas de misiles sustituyen los obsoletos complejos misilísticos soviéticos Stilleto por modernos RS-24 Yars.

En 2013 los Yars ubicados en silos entrarán en guardia operativa en la región de Kaluga, aunque la apuesta principal se hace por los complejos móviles.
Stilleto va rumbo a su jubilación
La familia UR-100 se convirtió en uno de los instrumentos más difundidos y fiables de las unidades estratégicas de misiles de las décadas de los setentas a los noventas. En la actualidad, en cambio, la edad de las modificaciones más “jóvenes” de los UR-100, los misiles 15A35, conocidos como UR-100H YTTX, supera el cuarto de siglo, y antes de finales de la presente década los misiles de este tipo se jubilarán. La división de unidades estratégicas de misiles de Kozelsk, región de Kaluga, es una de las principales agrupaciones de Stilletos (en occidente identificaban las versiones tardías del UR-100 como SS-19 Stilleto), y estos momentos esta agrupación emérita es rearmada con Yars: los silos de los Stilleto serán adaptados a los nuevos misiles.
El BR RS-24, con cabezal separable ha sido desarrollado por el Instituto Termotécnico de Moscú. Este misil ha sido creado utilizando soluciones científico técnicas y tecnológicas realizadas en el complejo misilístico Topol-M. El RS-24 que se integra al arsenal de las unidades estratégicas de misiles garantiza la posibilidad de superar tan los sistemas de Defensa Anti Misil (DAM) existentes, como los que están aún en perspectiva.
La decisión de utilizar la base de silos de Kozelsk ha sido dictada, entre otras cosas, por razones económicas: no sería racional desperdiciar una infraestructura ya creada, sobre todo considerando que la rapidez de la preparación de los Yars permite responder operativamente en caso de que sean identificados misiles enemigos, lanzando sus propios misiles antes de que los silos sean impactados.
Yars es el futuro de las unidades estratégicas de misiles
A pesar de que parte de los Yars se estén ubicando en silos, la base de las agrupaciones de las unidades estratégicas de misiles estará constituida por complejos móviles. La importancia de estos dentro del arsenal de las unidades estratégicas de misiles se ha incrementado considerablemente desde que el acuerdo START III, firmado por Barack Obama y Dmitri Medvédev en abril de 2010, eliminó las limitaciones sobre las zonas de ubicación de los complejos móviles. La imposibilidad de prever de que punto de una zona operativa inmensa será efectuado el lanzamiento dificulta significativamente su detección a tiempo y su destrucción.
En los próximos diez años los Yars deben desplazar completamente a los UR-100 y los Topol de fabricación soviética del arsenal de las unidades estratégicas de misiles. Si esta tarea se cumple con éxito, entonces el programa mínimo de mantenimiento de la capacidad combativa de estas unidades en las condiciones de implementación del sistema DAM de EEUU habrá sido cumplido. El programa máximo depende ya no tanto de los recursos destinados a las fuerzas nucleares estratégicas. A pesar de su movilidad, estos sistemas también requiere de defensa, y por ello, el asunto ahora trata sobre la creación de zonas protegidas, bien cubiertas por un sistema de defensa aérea y cósmica, dentro de la cual los complejos móviles de misiles están adecuadamente protegidos de un primer golpe inesperado.
Los ciento noventa o doscientos Yars que estarán en guardia operativa para 2020, bastarán justamente para reemplazar en los arsenales de las unidades estratégicas de misiles los Topol y los UR-100 producidos entre los ochentas y principios de los noventas, y garantizar una cantidad suficiente de lanzamientos de preparación.
fs/mo
http://spanish.ruvr.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar