viernes, 8 de marzo de 2013

Argentina recibe el primer tanque TAM modernizado por Elbit

 

TAM_Modernizado_Interdefensa

El Ejército Argentino recibió el primer tanque TAM (Tanque Argentino Mediano) modernizado por la empresa israelí Elbit, en las propias instalaciones del Ejercito.
Las mejoras, que se proyecta sean realizadas a toda la flota TAM (unas 235 unidades) incluyen el reemplazo de los mecanismos hidráulicos de movimiento de la torre por sistemas eléctricos, manga térmica para el cañón, instalación de un sistema estabilizado COAPS (Commander Open Architecture Panoramic Sight) con cámaras noche y día, un sistema de alerta temprana ELBIT (con detección de sistemas de guiado laser y radar). Asimismo, se le instalo una unidad de potencia auxiliar para que los sistemas funcionen sin tener que mantener el vehículo encendido.
A nivel de aumento de la protección blindada, se le han instalado faldones protegiendo los rodajes y parte de las orugas para lograr una mayor supervivencia en caso de impactos.
Este primer prototipo entregado (en un proceso que viene muy dilatado) se espera que sea el modelo para continuar con los demás vehículos, aunque aún no se conocen fechas de entrega de las próximas unidades modernizadas.

gp/ceh
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar