sábado, 9 de marzo de 2013

Kirguizistán espera recibir bienes militares de Rusia

 
Base aérea de Kant (archivo)
Kirguizistán espera recibir bienes militares de Rusia para modernizar sus Fuerzas Armadas, declaró hoy el secretario del Consejo de Defensa kirguís, Busurmankul Tabaldíev.
Durante la visita del presidente ruso Vladímir Putin a Bishkek en septiembre pasado, las partes acordaron crear una base militar rusa unificada en el territorio de Kirguizistán.
Esta base incluiría cuatro instalaciones militares que Rusia mantiene en Kirguizistán por un acuerdo de 1993. Se trata de la base de ensayos de Karakol, la central de telecomunicaciones de Chaldovar, la estación sísmica de Maili Suu y la base aérea de Kant.
El acuerdo sobre la base militar unificada estaba condicionado a los acuerdos de condonación de la deuda kirguís con Moscú, la construcción de centrales hidroeléctricas y la ayuda técnica y militar rusa.
"La visita del presidente ruso comunicó un nuevo impulso a la cooperación técnico-militar. Las metas trazadas durante la reunión de los presidentes ya se están cumpliendo. En particular, Kirguizistán envió una lista de bienes militares que necesita para modernizar su Ejército", dijo Tabaldíev a RIA Novosti.
Señaló que Kirguizistán espera recibir blindados, piezas de artillería, armamento antiaéreo portátil, vehículos, hospitales fijos y de campaña y otros bienes.
Con anterioridad, el primer ministro kirguís, Jantoro Satybaldiev, manifestó que al contribuir a la capacidad defensiva de Kirguizistán, Rusia "refuerza su propia frontera sur y las fronteras de los países de la Comunidad de Estados Independientes".

© AFP/ Vyacheslav Oseledko
http://sp.rian.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar