miércoles, 27 de marzo de 2013

La Armada de México recibirá dos fragatas clase Oliver Hazard Perry

 


McCluskyFFG41

Estados Unidos transferirá a la Armada de México las fragatas lanzamisiles Curts (FFG-38) y McClusky (FFG-41) de la clase Oliver Hazard Perry. El Congreso estadounidense aprobó la entrega y se espera que los navíos sean entregados de forma gratuita, pero el gobierno mexicano deberá pagar por la reparación de los buques a las empresas estadounidenses, según la agencia AFP.
Conforme a los planes, las dos fragatas serían retiradas de la Marina de los Estados Unidos el pasado 27 de febrero. Según trascendió, los nuevos buques serán empleados para combatir el crimen internacional organizado y el narcotráfico.

La flota mexicana principalmente está formada por buques de origen norteamericano. En particular, cuenta con cuatro fragatas clase Allende (ex clase Knox), dos clase Bravo (ex clase Bronstein), dos buques de desembarco clase Papaloapan (ex Newport) y una nave clase Panuco.

Además de la transferencia de las dos fragatas clase Oliver Hazard Perry a México, el Congreso estadounidense también aprobó la entrega de dos buques de la misma clase a Tailandia, dos a Turquía y cuatro más a Taiwán. Actualmente la Marina estadounidense cuenta con 24 fragatas clase Oliver Hazard Perry, seis de las cuales serán retiradas de su flota este 2013.

Entre otras especificaciones, las fragatas clase Oliver Hazard Perry desplazan 4.100 toneladas a plena carga; miden 136 metros de eslora (largo), 13,7 metros de manga (ancho) y un calado (distancia de la línea de flotación y la quilla) de 6,7 metros. Alcanzan una velocidad de hasta 30 nudos (unos 56 kilómetros por hora), son impulsadas por dos turbinas a gas General Electric, y su  autonomía es de 8.300 kilómetros a 20 nudos de velocidad. Pueden alojar una tripulación de hasta 176 personas y dos helicópteros, generalmente SH-60 Seahawk.

al/ceh
Foto: US Navy
Infodefensa.com

2 comentarios:

  1. ORIGINALMENTE SE PROYECTARON COMO BUQUES ANTISUBMARINOS, PERO ESTO TENDRA QUE VER CON EL SUBMARINO RUSO CLASE VICTOR 2 QUE ESTUVO UN MES EN EL GOLFO DE MEXICO SIN SER DECTADO?

    ResponderEliminar
  2. Con las cuatro Xnox mas las dos O.H.Perry, Mèxico
    se hace de un relativamente moderno grupo de escoltas, tomando en cuenta que las Xnox tienen su perìodo de vida ùtil vencido pronto se requerirà su reemplazo, las dos O.H.Perry pueden navegar 20 años mas. Lo del Golfo de Mèxico me parece ùnicamente una incursiòn solo para molestar

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar