lunes, 7 de julio de 2014

Japón exportará a EE.UU. partes de misiles interceptores PAC-2

 
En Japón está todo listo para aprobar su primera exportación de armas después de la reducción de la prohibición autoimpuesta, con el fin de impulsar su poder militar global y su poderío económico, según un informe de medios nipones.
 
Mitsubishi Heavy Industries planea exportar sensores de alto rendimiento a Estados Unidos, que los piensa utilizar en el sistema de misiles de defensa Patriot Advanced Capability-2 (PAC-2), y que a su vez están destinados a ser exportados a Catar, según reporta el diario japonés 'Nikkei'.

La decisión de Tokio, que se perfila para ser oficializada a finales de este mes, se produce después de que el Gobierno modificara en abril la prohibición de larga data sobre la exportación de armas, en particular en los casos en que los productos podrían ser reexportados a países involucrados en conflictos.

Aunque en su momento asesores del primer ministro, Shinzo Abe, se regocijaban diciendo que "se acabó la época en la que Japón no podía hacer nada y debía contar con EE.UU." y que "EE.UU. ya no puede permitirse el lujo de jugar el papel del policía universal", en la práctica lo que parece que están buscando es cómo cerrar buenos negocios de armas, precisamente con ese 'gendarme mundial'.


El Gabinete de Abe suavizó las reglas para permitir la exportación de productos militares, en una medida destinada a permitir que el país participe en los programas internacionales de desarrollo de armas, así como para expandir su industria de defensa nacional.

El Gobierno ha llegado a la conclusión de que "es poco probable" que la transferencia prevista de tecnología de defensa de misiles de EE.UU. a Catar conlleve una escalada en los conflictos militares, señala el diario 'Nikkei'.

Mitsubishi Heavy produce el sensor PAC-2 de las Fuerzas de Autodefensa de Japón bajo licencia del gigante de defensa Raytheon Co. de EE.UU., agregó 'Nikkei'.

Raytheon, sin embargo, está reduciendo su producción de componentes PAC-2 para centrarse en la próxima generación del PAC-3 del sistema interceptor de misiles, recalca el diario. El sensor es un componente clave del buscador infrarrojo puesto en la punta del misil que identifica y sigue a los objetivos que se acercan, según la información.

© redstone.army.mil
http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar