viernes, 11 de julio de 2014

Rusia regala a Minsk cuatro baterías S-300

 

Rossiyskaya Gazeta

 
Bielorrusia reforzará sus unidades antiaéreas con sistemas rusos S-300. Cuatro baterías de estos misiles conocidos también con el nombre Favorit serán entregados por Moscú de forma gratuita, escribe hoy Rossiyskaya Gazeta.

Según anunció la víspera el subdirector del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar, Konstantín Biriulin, citado por el diario, el contrato para el suministro de los S-300 ya cuenta con el visto bueno de las autoridades rusas.

“Ahora le toca a la parte bielorrusa. El mismo día que firme el contrato todo el material será entregado”, dijo el funcionario.

El envío de S-300 a Bielorrusia se acordó durante una reunión de los presidentes de ambos países, mientras que los detalles y la fecha de la entrega fueron anunciados por el titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, a finales del año pasado.


El ministro ruso también informó entonces que varios cazas Su-27 se trasladarían a Bielorrusia para realizar misiones en el marco del Sistema Regional Común de Defensa Antiaérea.

El rotativo recuerda que Rusia además tiene desplegado en el país vecino un radar Volga y un centro de comunicaciones con submarinos de la Armada rusa.

El radar Volga forma parte del sistema nacional de alerta temprana y desde 2003 se encarga de hacer seguimiento de todos los misiles balísticos y vehículos espaciales que sobrevuelan Europa, así como vigila zonas patrulladas por submarinos de la OTAN en el Atlántico Norte y el mar de Noruega.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar