El Pentágono quiere un avión que pueda alcanzar
velocidades increíblemente rápidas y además tenga la posibilidad de
mantenerse suspendido en el aire tal como lo hace un helicóptero.
En la primavera de 2013, la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA) puso en marcha un programa de desarrollo de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con el objetivo de sustituir a los helicópteros en el Ejército.
El objetivo principal del proyecto era reconsiderar todo lo creado hasta la actualidad en el mundo de la aviación desarrollando un vehículo aéreo completamente nuevo, no solo un nuevo concepto de helicóptero.
La idea de la aeronave que desarrolla Boeing surgió de la licitación para la aeronave VTOL X-Plane de la DARPA, que con el tiempo se ha convertido en un vehículo totalmente eléctrico que mide 13 metros de largo y 15 metros de envergadura, según el blog militar estadounidense Defense Tech. Se informa que el prototipo final pesará entre 4,5 y 5,4 toneladas.
"Boeing seguirá perfeccionando su diseño del avión experimental [VTOL], llevándolo al nivel de diseño preliminar", señaló el Departamento de Defensa estadounidense en un comunicado citado por el portal de información militar IHS Jane's.
De las cuatro empresas que compiten por la oportunidad de ser parte del Phantom Swift X-Plane, Boeing fue la única capaz de construir y hacer volar un modelo a escala de la aeronave, informó Jane's.
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