El U.S. Coast Guard ha
recibido de Airbus Defense and Space el avión de patrulla marítima
HC-144A Ocean Sentry número 18, que se unirá al resto de aparatos que
son empleados por los guardacostas desde sus estaciones aéreas de Cape
Cod en Massachusets, Mobile en Alabama, Miami en Florida y Corpus Chisti
en Texas.
Concretamente esta última base de los guardacostas ha dejado
de operar el HU-25 Guardian, avión al que el HC-144A Ocean Sentry
sustituye.
Desde que comenzó a ser operado por los
guardacostas estadounidenses en 2008, el Ocean Sentry ha alcanzado ya
las 50.000 horas de vuelo a su servicio.
Se trata de un avión basado en
el CN-235 empleado en misiones de patrulla marítima de diversos tipos
que han ido desde la búsqueda y rescate, misiones de seguridad interior o
respuesta ante emergencias.
Desde entonces ha destacado por su
facilidad de mantenimiento y por los bajos costes de operación lo que ha
permitido que sea el avión de los guardacostas que más horas al año
vuela.
Estas cualidades le sirvieron para obtener en 2013 el premio
Project of The Year otorgado por el Departament of Homeland Security
estadounidense.
(J.N.G.)
defensa.com
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