La brigada ártica de la Flota del Norte ruso recibirá
próximamente una serie de impresionantes vehículos todoterreno de oruga
optimizados para moverse a través de nieve y zonas pantanosas.
La brigada de infantería mecanizada
ártica de la Flota del Norte rusa recibirá en breve una serie de
vehículos todoterreno de oruga TTM-4902PS-10 especializados para moverse
en pantanos y nieve, informa la página web del Ministerio de Defensa ruso.
Los vehículos ya fueron probados en las severas condiciones climáticas de la península de Kola y posteriormente perfeccionados por el fabricante de acuerdo con las sugerencias de militares rusos de esta zona climática.
El vehículo está desarrollado según un esquema modular: en su parte delantera se encuentra la planta propulsora y un módulo para transportar a seis personas. La parte trasera del vehículo constituye un módulo para otros diez tripulantes capaz de ser reemplazado por módulos-dormitorios, puesto de mando o unidad médica.
Los vehículos ya fueron probados en las severas condiciones climáticas de la península de Kola y posteriormente perfeccionados por el fabricante de acuerdo con las sugerencias de militares rusos de esta zona climática.
El vehículo está desarrollado según un esquema modular: en su parte delantera se encuentra la planta propulsora y un módulo para transportar a seis personas. La parte trasera del vehículo constituye un módulo para otros diez tripulantes capaz de ser reemplazado por módulos-dormitorios, puesto de mando o unidad médica.
El TTM-4902PS-10 está dotado de un fiable motor diésel, transmisión
automática y controles simples como los de un camión.
La temperatura de
funcionamiento oscila entre menos 50 grados centígrados y 50 grados
centígrados positivos. Además, el vehículo está equipado con un sistema 'precalentador' del motor y el combustible y un sistema de calefacción del habitáculo.
El sistema de 'plegado' de las orugas en plano vertical aumenta las capacidades todoterreno para superar obstáculos que no tengan una altura máxima mayor de 1,8 metros.
El sistema de 'plegado' de las orugas en plano vertical aumenta las capacidades todoterreno para superar obstáculos que no tengan una altura máxima mayor de 1,8 metros.
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