La empresa gallega URO
Vehículos Especiales S.A. (UROVESA) ha traído a esta edición de HOMSEC
una versión militar del vehículo todo terreno VAMTAC CK-9.5.
Según Justo
Sierra, Director Comercial de la empresa, se trata de un vehículo
diseñado a partir del conjunto mecánico de la familia VAMTAC (Vehículo
de Alta Movilidad Táctico), por lo que se ha aprovechado el conjunto
mecánico y el bastidor de la última versión.
Sin embargo en lugar de
disponer de una configuración con cabina para dos filas de asientos
presenta una cabina adelantada dotada de una única fila de asientos que
permite una zona posterior de carga de grandes dimensiones.
De esta manera se crea un camión con las
mismas capacidades todoterreno de la familia VAMTAC pero con una M.M.A.
(Masa Máxima Autorizada) de 9.950 kg. disponible para cargar equipos.
El modelo presentado estaba configurado en versión anti-incendios en la
línea de lo presentado en la última edición de SICUR pero orientado al
sector militar.
La planta propulsora puede ser de 207 o 225 cv., ambos de la marca Cummins, alimentados por gasoil y con una caja de cambios automática de seis velocidades de la empresa estadounidense Allison. Dispone de tracción permanente con bloqueos de diferencial al 100 % y suspensión independiente en las cuatro ruedas.
La planta propulsora puede ser de 207 o 225 cv., ambos de la marca Cummins, alimentados por gasoil y con una caja de cambios automática de seis velocidades de la empresa estadounidense Allison. Dispone de tracción permanente con bloqueos de diferencial al 100 % y suspensión independiente en las cuatro ruedas.
La variante para
uso civil ya ha sido adquirida para su empleo como vehículo anti
incendios todoterreno en Galicia y Canarias. Junto al CK-9.5 se podía
contemplar en el stand un VAMTAC en la versión pesadamente blindada ST5
BN3 que puede disponer de un nivel de protección de nivel 3 según la
normativa STANAG de la OTAN.
(J.N.G.)
defensa.com
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