miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Clase “Holland” recibe el sistema IM400 de Thales Nederland

 

Thales Nederland completó la instalación del primer mástil integrado IM400 en el buque de patrulla oceánica P840 HrMs Holland de la Marina Real holandesa. La estructura metálica fue construida en Den Helder por la Armada y los sistemas integrados y probados en las instalaciones de la empresa en Hengelo, siendo incorporados al barco en Flushing. En 2007, la DMO (Defensie Materieel Organisatie), el organismo del Ministerio de Defensa responsable de la adquisición de sistemas, compró cuatro unidades para los cuatro navíos de la Clase Holland (P840 HrMs Holland, P841 HrMs Zeeland, P842 HrMs Friesland y P843 HrMs Groningen) y, en 2010, otra unidad para el de apoyo logístico JSS (Joint Support Ship) de la Clase Karel Doorman, todos construidos por DSNS (Damen Schelde Naval Shipbuilding).
La empresa trabaja ya en el segundo IM400, que será instalado en 2013 en el Zeeland. En la version para Holanda, este sistema, desarrollado en asociación con DMO, TNO y otros, integra una estructura de cinco niveles modular, flexible y de reducida firma térmica, integrada en la parte de arriba de la superestructura del barco con el radar de superficie de banda X SeaWatcher 100 (diseñado por la también holandesa Seastar), el de búsqueda de banda S SeaMaster 400 (de Smile, de la misma nacionalidad), el sistema de antenas ICAS (Integrated Communications Antena System) de las comunicaciones VHF, UHF, GSM/UTMS, Link 16, Iridium y Wimax, las de transmisiones por satélite por SHF y UHF, dispositivos de iluminación de navegación, el electro-óptico de vigilancia panorámica Gatekeeper, la antena cilíndrica NR-IFF de identificación amigo-enemigo TSB 3525, la de ESM y un fondo de búsqueda de largo alcance.
 
En el interior se ubican diversas terminales de los sistemas de comunicación, unidades de proceso y monitorización y un completo sistema automático de detección y supresión de incendios. Su modularidad y flexibilidad permitem que pueda ser equipado com diferentes sensores para atender a los requisitos específicos del cliente. A partir de febrero iniciará un conjunto de ensayos en el mar Caribe (Victor M.S. Barreira). http://www.defensa.com/

FOTO: Mástil integrado modular IM400 (foto Thales Nederland).
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar