La
Marina alemana bautizó el submarino U35 Zweibrücken, primero de las dos
unidades con propulsión independiente del aire del modelo
Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW) U212A modificados y adquiridos por la
BWB (Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung) a ThyssenKrupp Marine
Systems (TKMS) en septiembre de 2006.
Comparada con el primer lote de cuatro
U212A, la versión mejorada comprende el sistema de comunicaciones Gabler
Maschinenbau Callisto-B, capaz de operar en redes NCW (Network Centric
Warfare), un sistema integrado de sonar y mando y control del armamento,
una nueva disposición de las antenas del sonar, ahora dispuestas en las
superficies laterales, sustitución del periscopio por un mástil
optrónico Carl Zeiss Optronics OMS 100, un mástil con antena fluctuable y
remolcada para permitir la transmisión de comunicaciones cuando está
sumergido a gran profundidad, además de un dispositivo especial
integrado para la proyección a superficie de efectivos de fuerzas
especiales.
Ambos submarinos están tropicalizados para permitir su operación en cualquier punto del globo. Antes de la entrada en servicio activo, planeada para el verano de 2013, el U35 se someterá a un conjunto de ensayos. El segundo y último, el U36, se entregará a finales de 2013. Esta nueva configuración del U212A desplaza unas 1450 ton., tiene una eslora de cerca de 56 m. y opera con una dotación de 28 personas. La propulsión está asegurada por un motor a diesel de MTU Friedrichshafen, células de combustible a hidrógeno y un motor eléctrico Permasyn de Siemens (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
FOTO: En 2013, Alemania contará con dos submarinos U212A adicionales, como el U35 (foto TKMS).
Ambos submarinos están tropicalizados para permitir su operación en cualquier punto del globo. Antes de la entrada en servicio activo, planeada para el verano de 2013, el U35 se someterá a un conjunto de ensayos. El segundo y último, el U36, se entregará a finales de 2013. Esta nueva configuración del U212A desplaza unas 1450 ton., tiene una eslora de cerca de 56 m. y opera con una dotación de 28 personas. La propulsión está asegurada por un motor a diesel de MTU Friedrichshafen, células de combustible a hidrógeno y un motor eléctrico Permasyn de Siemens (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
FOTO: En 2013, Alemania contará con dos submarinos U212A adicionales, como el U35 (foto TKMS).
0 comentarios:
Publicar un comentario