'Curiosity' es la tercera generación de vehículos todoterreno que la NASA envía a Marte y está diseñado para explorar la superficie del planeta durante, al menos, un año marciano, que supone 686 días terrestres. La intención de la misión es realizar sobre el terreno análisis de tipo físico, químico y meteorológico. Según ha explicado la agencia estadounidense, con ello se pretende identificar trazas biológicas e interpretar procesos geológicos y climáticos.
Del mismo modo, analizando la temperatura, la posibilidad de existencia de agua líquida y el nivel de radiación ultravioleta, habrá datos para evaluar si puede desarrollarse algún tipo de microorganismo en ese ambiente.
Destino: cráter Gale
El cohete propulsor despegó a las 16.02 hora peninsular española desde la plataforma 41 en la Estación de la Fuerza Aérea en Florida. El Laboratorio Científico de Marte (MSL por su sigla en inglés) llegará al 'planeta rojo' en agosto de 2012.Dos minutos después de la partida, en una mañana nubosa sobre Cabo Cañaveral, y cuando el proyectil ascendía a 7.778 kilómetros por hora, se desprendió el primer segmento del cohete propulsor una vez agotado su servicio.
Tras desprenderse el segundo segmento del cohete propulsor, la cápsula que contiene al robot 'Curiosity' se disparó a más de 24.000 kilómetros por hora hacia su travesía de 9,65 millones de kilómetros en los próximos ocho meses y medio con destino al cráter Gale de Marte.
¡Hola Sergio Arocha! Interesante tu entrada, todo lo que se relaciona con planetas, galaxias, en fin otros mundos extraplanetarios, atrapa.Bueno, compañero, te visito y te dejo un cordial saludo.Es, además, mi intención comentarte que al fin he concluido mi labor de fusión. Ya está en la Blogósfera Escribiendo. . . (http://zmescribiendo.blogspot.com) Te estaré esperando para compartir mis escritos. Gracias
ResponderEliminarZ Millz M
Hola Millz ! gracias por acercarte por aquì, claro que visitarè zmescribiendo, ya te comentarè.
ResponderEliminarUn abrazo
Un viaje interesante.Coincidimos con la entrada.Ahora a esperar dos años para ver las imagenes
ResponderEliminarAsì es Ramòn, aun no contamos con tecnologìas que nos permita mas velocidad y Marte queda algo lejos
ResponderEliminarSaludos