lunes, 21 de noviembre de 2011

Nuevo convertidor DAC de bajo consumo


El EV12DS130A de banda-S, 3 GSPS, 12 bit y bajo consumo es ideal para la generación de señal de microondas definida mediante software.  
e2v, empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado el lanzamiento de un nuevo convertidor de digital a analógico (DAC) de 3 Giga-Muestras por Segundo (GSPS), 12 bit y hasta 5 GHz de frecuencia de salida para generación de señal de microondas definida mediante software.  

El EV12DS130A ha sido diseñado para cumplir con las necesidades de un amplio número de sistemas OEM, incluyendo satélites de comunicaciones y de observación de la Tierra basados en SAR, sistemas de “guerra electrónica”, equipos de red óptica pasiva Gigabit (GPON), módems de cable y equipamiento de test automatizado.  
Gracias a su ancho de zona Nyquist de 1.5 GHz, el nuevo DAC acomoda señales con un ancho de banda que supera los 1.2 GHz. El rango dinámico de 12 bit supera los requerimientos de aislamiento de canal a canal y ruido en toda la frecuencia DOCSIS 3.0.  

El EV12DS130A también desarrolla niveles de rendimiento de, al menos, 10 bit en frecuencias de la banda-S y la tercera zona Nyquist, permitiendo una síntesis digital directa en estas frecuencias de microondas. En combinación con un rango dinámico SFDR de más de 70 dB, el DAC cuenta con la sensibilidad y el contraste de imagen necesarios en equipos militares y satélites de radar SAR.  

Al beneficiarse de una frecuencia de salida de 5 GHz, los diseñadores de equipos de test automatizado (ATE) pueden lograr una tensión de salida completa en todo el rango de 12 bit en menos de 50 ps.  

Con un consumo de sólo 1.2 W, el nuevo DAC también contribuye a reducir el tamaño de la fuente de alimentación y el peso de la batería. Un multiplexor 4/2:1 integrado en la fase de entrada permite el uso de FPGA de menor coste, ya que elimina las restricciones en la velocidad IO y acelera el flujo de datos.  
Las primeras versiones de este DAC son el EVX12DS130AZPY en un encapsulado RoHS fpBGA 196 (15 x 15) con rangos de temperatura comercial e industrial y el EVX12DS130AGS con encapsulado cerámico CI-CGA 255 (21 x 21) para entornos militares y aeroespaciales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar