domingo, 10 de marzo de 2013

La fragata "Méndez Núñez" asiste al buque "Royal Grace"

 

 

 

La mañana del 8 de marzo, la fragata española "Méndez Núñez"se encontraba patrullando la costa norte somalí, en las inmediaciones del fondeadero de Dhurbo, donde permanecía secuestrado el mercante "Royal Grace" desde el 2 de marzo del año pasado, cuando comenzó a observar que éste se movía alejándose de la costa a 4 nudos. En ese momento se estableció comunicación con el barco, que informó al buque de la Armada española no tener piratas a bordo y carecer de agente y puerto de destino. Igualmente comunicó la necesidad de asistencia médica para algunos miembros de su tripulación, así como de comida y agua. La  "Méndez Núñez", buque de mando de la Operación Atalanta, comenzó entonces la asistencia al "Royal Grace", iniciando los preparativos para abordar el mercante mientras se evaluaba la situación

 
Una vez confirmada la liberación del mercante por el Estado Mayor embarcado en la propia "Méndez Núñez", la fragata envió a su equipo de "visita y registro" junto  asistencia médica. Durante cerca de cinco horas, el equipo sanitario efectuó una evaluación médica inicial a la tripulación y proporcionó tratamiento a dos de los marinos liberados. Igualmente se les suministraron alimentos suficientes hasta que lleguen a su destino, a tres días de navegación.
 
 
 Finalizada la asistencia, y tras más de un año secuestrado, el mercante"Royal Grace" es ahora escoltado por el patrullero español "Rayo" en demanda de su puerto de destino en Salalah (Omán).
 
http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar