domingo, 5 de mayo de 2013

El ataque de Israel es una declaración de guerra según Damasco

 

 

Un alto funcionario del Gobierno sirio calificó hoy como “declaración de guerra” el reciente ataque de Israel contra instalaciones situadas en las afueras de Damasco.
El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Mekdad, declaró en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense CNN que el ataque, realizado en la noche del sábado a este domingo, es una demostración de la alianza entre los terroristas islámicos e Israel.
Agregó que Siria tomará una represalia contra Israel, a su tiempo y a su manera.
En declaraciones a la televisión libanesa Al Manar, controlada por Hezbollah, Mekdad resaltó que Siria no tolerará una repetición de estos ataques y “está en el derecho de defender por todos los medios posibles su pueblo y sus intereses “.
El diplomático atribuyó el ataque israelí a “las derrotas que sufre Al Qaeda en los combates con las tropas gubernamentales”. “Han requerido la intervención directa del patrocinador de los grupos terroristas, Israel”, dijo.
En la madrugada del domingo, Israel bombardeó una serie de objetivos al norte de Damasco. Según las fuentes sirias, el ataque tenía como blanco un centro de investigación situado en Jamraya, instalación que Israel ya atacó en enero pasado.
Fuentes de Inteligencia occidentales  dicen que el objetivo de este ataque, como en el anterior lanzado el viernes, era un cargamento de misiles iraníes Fateh-110 destinados a las milicias de Hezbollah en el Líbano.
Israel rehúsa ofrecer comentarios al respecto.

http://sp.ria.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar