domingo, 5 de mayo de 2013

Hawkeye 105 MM de Mandus Group





El sistema de armas Hawkeye de 105 mm es un obús modular, de peso ligero y altas prestaciones desarrollado para ser integrado en muchos tipos de vehículos, incluyendo los de muy escaso peso. Desarrollado por la empresa estadounidense Mandus Group. el obús puede sustituir o complementar a piezas antiguas como los CSR de 106 mm o los morteros pesados de 120 mm.

El Hawkeye incorpora un innovador diseño modular con muy escasa fuerza de retroceso que le permite ser instalado en vehículos ligeros de ruedas y lanchas, pudiendo ser fácilmente desplegado.
También ha sido diseñado para acomodar una amplia variedad de longitudes de la caña del cañón para poder aumentar el alcance de la pieza.
Incorpora un diseño único de bajo retroceso, reduciendo las cargas que debe soportar la plataforma de transporte hasta un 50% más que los obuses similares, permitiendo disparar el obús en cualquier posición sobre su portador, así como en un amplio abanico de elevaciones.
Puede disparar todo tipo de munición de 105 mm NATO. Dispone de sistema de tiro digital automático y semiautomático para emplear el menor tiempo posible en el primer disparo. Además, ofrece un sector de tiro de 360º .
Su logística es mucho menos demandante que la de piezas similares, necesitando para ello menos tripulación.
 
http://www.fuerzasmilitares.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar