viernes, 7 de junio de 2013

Armada rusa se establecerá en el Mediterráneo


Pic
 
La Armada rusa se establecerá de forma permanente en el mar Mediterráneo, ha comunicado este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con el mando central de las Fuerzas Armadas de este país.

Putin, al subrayar la importancia del retorno de la Armada rusa al mar Mediterráneo tras más de veinte años de ausencia, ha señalado que este movimiento es una medida a favor de la seguridad nacional de Rusia.

El jefe del Kremlin y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia ha precisado que esta medida no debe ser vista como una amenaza por parte de otros países y ha expresado su confianza en que las fuerzas marítimas rusas entablen una buena relación con sus colegas de otros países con presencia naval en dicha zona.

Este mismo día, el ministerio de Defensa de Rusia, en un comunicado, ha anunciado que la Armada rusa desde el pasado 1 de junio cumple su misión en el Mediterráneo.

"En la actualidad, el destacamento está integrado por 16 buques. Sus componentes variarán dependiendo de la situación", ha dicho Valeri Guerásimov, viceministro de Defensa.

En principio, entre otros buques, la flotilla rusa incluye acorazados, buques de asalto con infantería de marina, guardacostas, además de buques cisterna, aunque en el futuro también podría incluir portahelicópteros.

Uno de los puestos de repostado y mantenimiento de la flotilla será Tartus, la base naval rusa en territorio sirio, donde la presencia de la Armada del país euroasiático ha sido interpretada por Associated Press como el obvio apoyo de Moscú al Gobierno de Damasco.

No es la primera vez que Rusia establece su Armada en el Mediterráneo. Entre 1967 y 1992, la antigua Unión Soviética mantuvo en el Mediterráneo un destacamento conocido como la V Escuadra Soviética, integrada por más de medio centenar de buques, 30 de superficie, 15 submarinos e innumerables barcos de asistencia (dragaminas, cisterna, salvamento, hospital, etc.) cuya misión era prevenir un ataque contra la extinta URSS por parte de la VI Flota norteamericana en tiempos de la Guerra Fría.

 http://hispantv.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar