miércoles, 26 de junio de 2013

Kelvin Hugues prueba su radar SharpEye en el buque Stiletto

 

080611-N-0933M-059

El proveedor de sistemas de navegación y vigilancia Kelvin Hughes ha probado su radar de estado sólido SharpEye en la vanguardista nave norteamericana con casco en forma de M Stiletto. El ensayo se produjo hace unos meses en una iniciativa desarrollada conjuntamente entre la Marina de EE UU y la industria para que los primeros puedan conocer nuevos sistemas mientras los segundos comprueben las necesidades reales que les permitirá mejorar sus futuros desarrollos.

El radar de Kelvin Hughes fue elegido para equipar el prototipo Stiletto durante estos ejercicios de prueba desarrollados en el estado norteamericano de Virginia. Con estos ensayos se trata de mostrar de manera realista las capacidades del sistema para su aplicación en la guerra litoral.

El sensor SharpEye funciona en banda X y obtiene un mejor rendimiento de señal mientras ocupa un espacio más reducido.
Otra de las ventajas del radar que ha llevado a su selección por parte de este programa de demostración marítimo para probarlo ha sido su capacidad mejorada para detectar pequeños blancos durante episodios de fuertes lluvias y gran oleaje.

El vicepresidente de Kelvin Hugues, Adrian Pilbeam, ha apuntado que los radares SharpEye “proporcionan al operador el mejor conocimiento de la situación en cualquier superficie de búsqueda o navegación. Además de sus aplicaciones en seguridad marítima, sus capacidades también se emplean en muchas otras áreas de detección de pequeños objetivos, como en la gestión del tráfico de buques y otras aplicaciones de vigilancia marítima, terrestre y de infraestructuras de seguridad”.

Junto con el sensor se probó en los ejercicios el software Naval MantaDigital que se integra con él. Este sistema de seguimiento avanzado permite la detección continua de objetivos incluso muy rápidos y mientras la nave se mueve a alta velocidad. En la prueba se emplearon motos de agua para verificar esta capacidad.

Con los ensayos Kelvin Hughes ha podido obtener una valiosa información que empleará en el desarrollo de nuevas tecnologías para las marinas del futuro.

El programa de demostración naval Stiletto realizó sus primeros ensayos de capacidades frente a las costas de Virginia en la segunda mitad del mes de enero. Gracias a ellos los tripulantes tuvieron la oportunidad de observar el comportamiento de las nuevas tecnologías desarrolladas por la industria en un entorno marino real. A la vez, los quince socios industriales participantes se retroalimentaron con esas impresiones del usuario final, lo que les permitirá aumentar los niveles de madurez de la tecnología que desarrollan.

Foto: Marina de Estados Unidos
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar