sábado, 29 de junio de 2013

EE.UU. aprovecha la negociación Israel-Palestina para vender armas




 El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, visitó Jerusalén no solo para intentar reanudar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, sino también para tratar un acuerdo sobre el suministro de armas al Estado hebreo. 

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunió este jueves en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para reanudar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos. Sin embargo, según PressTV, durante su visita Kerry tambiñen habló con el primer ministro israelí sobre un nuevo acuerdo de suministro de armas por parte de EE.UU.

 
Entre las armas que se planean enviar se incluyen el Boeing KC-135 Stratotanker, un avión cisterna para reabastecimiento en vuelo, radares avanzados para aviones de combate F-15 y un máximo de ocho convertiplanos de transporte militar Osprey V-22. Estos últimos son capaces de despegar y aterrizar como un helicóptero y de realizar vuelos a gran velocidad y altitud. 

Se trata de un acuerdo más entre Washington y su principal aliado en Oriente Medio. Un informe del Servicio de Investigación del Congreso (CRS, por sus siglas en inglés), reveló recientemente que EE.UU. entregó más de 67.000 millones de dólares en ayuda militar y préstamos a Israel entre 1968 y 2008.

Además, en 2007, el Gobierno del expresidente George W. Bush firmó un acuerdo con Tel Aviv para proporcionar 30.000 millones de dólares adicionales en armas de 2009 a 2018.

 
Washington está aumentando sus esfuerzos para armar a los Estados de Oriente Medio, una zona de importancia estratégica para ese país. Así, en los últimos años la administración de Barack Obama ha firmado importantes acuerdos armamentísticos con Arabia Saudita , Bahréin, Omán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. Asimismo, a comienzos de este mes, oficiales estadounidenses anunciaron que EE.UU. enviará una batería Patriot y aviones de combate F-16 a Jordania para que participen en ensayos conjuntos y para hacer frente al peligro que representa la guerra civil en Siria. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar