martes, 25 de junio de 2013

Cassidian desarrolla un nuevo demostrador aéreo no tripulado

 

130624-cassidian_uas_cassidian

Cassidian presentó la semana pasada en el Salón Aeronáutico de París-Le Bourget su programa de investigación para el desarrollo de futuras tecnologías para sistemas aéreos no tripulados (UAS), denominado Sagitta. Se trata de un proyecto impulsado con la cooperación de diversas universidades e institutos alemanes. El director de Investigación y Tecnología de la empresa lo define como “un ejemplo perfecto de colaboración entre el sector industrial, centros de investigación y universidades en proyectos de alta tecnología e investigación futura”

“Dado que suponen el futuro de la aviación”, añade, “a través de Sagitta pretendemos llevar a un nivel superior nuestros conocimientos en el ámbito de los sistemas aéreos no tripulados”
El proyecto contempla la fabricación de un demostrador para comprobar la validez y la viabilidad de los resultados teóricos de la investigación. Este primer prototipo del Sagitta iniciará sus vuelos previsiblemente el año que viene
.
La aeronave será un ala volante de 12 metros de envergadura que constituirá la configuración de referencia de los trabajos de investigación. El demostrador, que se construirá inicialmente a una escala de 1:4, ya ha superado con éxito las primeras pruebas en el túnel de viento.

El proyecto Sagitta se centra en la investigación de distintas áreas de desarrollo de UAS: diseño de aeronaves, aerodinámica, sistemas de control de vuelo, comunicaciones y procesamiento de datos, dirección de vuelo basado en sistemas de visión, reabastecimiento en el aire, materiales y estructuras, gestión autónoma de vuelos y misiones, y simulación e integración de sistemas.

Acuerdo con Redes de Electricidad de Francia

Por otra parte, Cassidian Survey Copter ha llegado a un acuerdo con ERDF (Redes de Electricidad de Francia) para desarrollar un sistema de inspección de tendidos eléctricos de alta tensión empleando vehículos aéreos no tripulados (UAV). El aparato deberá ser capaz de mantenerse en el aire en condiciones meteorológicas adversas y de transportar a bordo diversos sensores. Con esta solución se automatizan los vuelos de inspección, lo que incrementa la seguridad de estas operaciones y las abarata considerablemente.

Cassidian es, junto a Airbus, Astrium y Eurocopter, uno de los cuatro pilares que forman el grupo aeroespacial y de defensa EADS, de capital francés, alemán y, en menor medida, español.

La actividad de Cassidian se centra en el desarrollo de sofisticados sistemas de defensa: desde sensores hasta aviones de combate y sistemas aéreos no tripulados, pasando por sistemas de mando y control. Además produce equipos de vigilancia de fronteras, sistemas de ciberseguridad y dispositivos de comunicación segura.
En 2012 la compañía, que da trabajo a 23.000 personas,  alcanzó unos ingresos de 5.700 millones de euros y acumuló una carter de pedidos que el 31 de diciembre estaba valorada en 15.500 millones de euros.

Foto: Cassidian
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar