lunes, 24 de junio de 2013

El Ejército ruso recibirá los sistemas de misiles nucleares Iskander-M




 
El Ejército de Tierra de Rusia recibirá en 2013 nuevos sistemas tácticos de misiles Iskander-M capaces de portar ojivas nucleares, aseguró el viceministro de Defensa, Yuri Borísov. 

El suministro se realiza en el marco del plan de modernización del equipamiento militar de las tropas anunciado en 2012. Antes, los productores de cada elemento del complejo Iskander-M enviaban por separado las ojivas, los misiles portadores, máquinas de control y plataformas de lanzamiento, entre otras piezas. 

En esta ocasión, las baterías se entregarán con todos sus componentes. El Iskander-M es un sistema tierra-tierra de alta precisión y con un alcance de 50 a 500 kilómetros. Usa dos tipos de misiles: el misil monoetapa 9M723K1 y el moderno misil de crucero R-500, invisible para los radares enemigos. 

El último no sigue una trayectoria puramente balística, ya que en la etapa final puede realizar giros bruscos y lanzar señuelos. A diferencia de la versión exportable, el Iskander-E (con varias limitaciones impuestas por los acuerdos internacionales), el Iskander-M es considerado un misil más preciso con un margen de error de muy pocos metros. El Iskander-M es considerado un elemento estratégico en las tensiones entre Rusia y EE.UU. por el escudo antimisiles que la OTAN está desplegando en Europa. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar