miércoles, 12 de junio de 2013

Botadura de la cañonera fluvial BAP Castilla para la Marina de Guerra de Perú

 

En ceremonia realizada en los Astilleros de SIMA, en Iquitos, se realizo la ceremonia de botadura de la cañonera fluvial BAP Castilla (CF-16). El acto contó la asistencia del presidente, Ollanta Humala Tasso, del ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, del Jefe del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi y del comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada Mera. Las clase Clavero, BAP Clavero (CF-15) y BAP Castilla (CF-16), que deberá ser comisionada a fin de año, son cañoneras fluviales (diseñadas y construidas por SIMA-Iquitos)que tienen una eslora total de 45.50 m, una manga de 10.60 m, un calado – mínimo de operación – de tan solo 0.61 m; siendo su desplazamiento de apenas 340 toneladas. La propulsión corre por cuenta de 3 motores diesel Caterpillar 3408C turbo alimentados que generan un total de  1,365 HP y permiten una velocidad máxima de 14 y una mínima – operando con un calado de 0.61 m. – de unos 8 nudos.

Su tripulación está conformada por 51 efectivos: 3 oficiales y 28 especialistas, además de 20 infantes de marina. El armamento se compone de  al menos 5 montajes automatizados de ametralladoras Browning M-2 HB de 12.7 mm. y lanzagranadas CIS-40 de 40 mm, y 6 misiles MANPADS SA-18 Grouse (9K38 Igla).

En su discurso de orden, el almirante Tejada mera señalo que “la Marina de Guerra reafirma su presencia y compromiso en esta grandiosa región, ratificando el compromiso que tiene el Estado y la Armada con su nación, especialmente con la región amazónica, garantizando su seguridad y apoyando su desarrollo con el nuevo concepto de acción social sostenible que impulsa el gobierno”. A su turno, Humala manifestó que “se ha seguido una agenda planteada por la Marina desde el campo de la inclusión social y su acción y compromiso del desarrollo de la Amazonía”. Agregó además que “la botadura de esta unidad incrementará la seguridad y el desarrollo en nuestras fronteras, para poder trabajar en conjunto con armadas de países lindantes”.  

Alejo Marchessini
http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar