viernes, 7 de junio de 2013

El Pentágono rehúsa comentar suministros de armas rusas a Siria

El Departamento de Defensa de EEUU no comenta las informaciones sobre buques de guerra rusos que pueden estar llevando armas a Siria, declaró la portavoz del organismo, Eileen Laynez.

La cadena CNN comunicó esta semana, citando una fuente anónima del Pentágono, que tres buques de guerra rusos se dirigen a Siria con cargamentos de armas. La CNN reconoce no disponer de comentarios oficiales pero  considera que se trata de misiles antiaéreos S-300.


"Ya vimos las noticias de prensa, pero no pensamos comentar la labor de nuestros servicios de inteligencia", dijo Laynez a RIA Novosti.
Refiriéndose a los suministros de armamento ruso en general, señaló que la postura de Washington al respecto es bien conocida.
"El suministro de armas al régimen de Asad no acelera el arreglo político, sino al contrario, promueve una campaña cruel contra el pueblo sirio y desestabiliza la región", indicó la portavoz del Pentágono.

Moscú ha declarado en reiteradas ocasiones que el armamento que suministra a Siria es exclusivamente defensivo. Rusia sostiene que el suministro de sistemas superficie-aire S-300 a Siria no infringe ninguna ley y está previsto en un antiguo contrato cuyo incumplimiento afectaría su reputación de proveedora fiable.

© RIA Novosti. Igor Zarembo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar