viernes, 14 de junio de 2013

Perú: Marina refuerza su capacidad operativa en el Vraem con modernos deslizadores


 

Miembros de la Marina de Guerra patrullarán los ríos ubicados en la zona del Vraem a bordo de estos deslizadores adquiridos por el Gobierno.

La Marina de Guerra del Perú mostró los cuatro deslizadores (Hovercraft), de fabricación  inglesa, que fueron adquiridos por el Gobierno a fin de reforzar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El capitán de Fragata, Guillermo Tuesta, informó a la Agencia Andina que a los cuatro deslizadores, que se encuentran en la base del comando unificado del Vraem, en el distrito cusqueño de Pichari, se sumarán otras dos que llegarán en los próximos meses.
Estimó en más de 1,5 millones de dólares el precio de cada una de estas unidades anfibias blindadas que patrullan los ríos de la zona del Vraem con 20 combatientes a bordo.

Explicó que los hovercraft son unidades con coraza de aluminio, pero que han sido blindadas, y colchones especiales de aire que les otorga capacidad de flotabilidad y de deslizador para elevarse en superficie marítima o de tierra, superando todo tipo de obstáculos.
Destacó que estas características son ideales para la geografía en la zona del Vraem y para realizar operaciones de patrullaje fluvial contra las huestes del narcoterrorismo.

Dichas unidades navegan a 35 nudos de velocidad, están armadas y tienen capacidad de visión nocturna.
Además, tienen capacidad de adentrarse a tierra, cumplir labores de rescate en auxilio, por ejemplo, de un helicóptero, y regresar al agua.
Según las especificaciones técnicas, su maniobrabilidad fluvial permanece intacta en cualquier época del año y condición climática.

http://basenaval.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar