sábado, 8 de junio de 2013

Rusia pone en marcha un radar de nueva generación

 

Путин центральный командный пункт Вооружённых Сил Российской Федерации Путин запуск РЛС Путин

El radar de nueva generación estacionado en la ciudad de Armavir (Territorio de Krasnodar, sur de Rusia) se puso en servicio operacional.

El presidente ruso, Vladímir Putin, que supervisaba personalmente su puesta en marcha desde el Puesto de Mando Central del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia en Moscú, declaró que la entrada en servicio del nuevo radar permitirá fortalecer las garantías de seguridad en las direcciones prioritarias en el sur y suroeste de Rusia. Además, durante un puente televisivo, se anunció de nuevo sobre el restablecimiento de la presencia naval permanente de Rusia en el Mediterráneo.

La puesta en servicio operacional del radar en Armavir permitirá ampliar las capacidades del sistema de alerta sobre ataques de misiles en las direcciones sur. El nuevo radar sobrepasa a las estaciones de la generación anterior en lo que se refiere del radio de alcance y precisión de detección de los misiles balísticos. Además, el radar de nueva generación consume menos energía. Su puesta en marcha aumentó las posibilidades de Rusia de vigilar el espacio aéreo, declaró Putin durante el puente televisivo:
—La estación de radar puede literalmente ver lo que está detrás del horizonte. Es capaz de detectar incluso un objetivo más invisible en fracciones de segundo, detectar los lanzamientos de misiles a la distancia de centenas y hasta miles de kilómetros de nuestras fronteras.

Anteriormente, la misión de defensa de las fronteras sur de Rusia la cumplían los radares Dniéper y Darial, ubicados en el territorio de Ucrania y Azerbaiyán. Pero desde hace poco, estas estaciones cesaron de transmitir la información. La puesta en servicio del radar en el Territorio de Krasnodar cerró la brecha en la defensa de las fronteras sur de Rusia. Rusia prevé poner en en servicio operacional siete radares ultramodernos más antes de 2018.
El restablecimiento de la presencia permanente de la Armada rusa en el Mediterráneo asimismo pone en evidencia el reforzamiento de la defensa de las fronteras sur de Rusia y el fortalecimiento de la seguridad del país.

Pero no se debe considerar que Rusia blanda armas, al restablecer la presencia naval permanente en el Mediterráneo, destacó Vladímir Putin:
—Anteriormente, nuestros buques estaban desplegados allí de forma permanente. Es un área de importancia estratégica. Tenemos allí nuestros intereses vinculados con la seguridad nacional de la Federación Rusa. Se trata de la creación de condiciones de la presencia permanente de los buques rusos en el Mediterráneo a día de hoy.

“Junto con nuestros socios de los países miembros de la OTAN hemos hecho mucho para contrarrestar la amenaza proveniente de los grupos criminales, incluida la piratería”, dijo Putin. El presidente ruso espera que la escuadra de la Armada rusa que cumplirá misiones en el Mediterráneo tenga en sus arsenales los buques y armamento más avanzados. Además, Putin manifestó la confianza en que los marineros rusos establecerán la cooperación con sus colegas de otros países de la respectiva región, así como con todos los demás socios que están presentes en el Mediterráneo. El restablecimiento de la presencia naval permanente de Rusia en el Mediterráneo permitirá proteger sus intereses nacionales en esta región inestable.

El grupo operacional de la Armada rusa ya está formado y acometió el 1 de junio el cumplimiento de sus misiones en el Mediterráneo. Actualmente, Rusia mantiene en el Mediterráneo un grupo de dieciséis buques de superficie y tres helicópteros. El número de buques de guerra podrá aumentar en función de las misiones encomendadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar