martes, 11 de junio de 2013

SIMA bota cañonera fluvial y entrega buque multipropósito a la Marina de Guerra

 


BAP-Rio-Napo-jun2013-0001-1

Con la asistencia del presidente Ollanta Humala; el ministro de Defensa, Pedro Cateriano; el comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Carlos Tejada Mera y otras autoridades navales y civiles, el astillero estatal SIMA Iquitos botó al agua la cañonera fluvial BAP Castilla y realizó la entrega de la primera plataforma itinerante de acción social BAP Río Napo.

La embarcación fluvial multipropósito de la MGP es la primera de una serie de doce unidades que surcarán los ríos Putumayo, Ucayali, Marañón, Yavarí, Morona y Tigre, llevando la presencia del Estado a poblaciones alejadas.  La plataforma incorpora servicios médicos, farmacia abastecida con medicamentos para 45 días, área de triaje, consultorio odontológico, teléfono satelital, internet, sala de cirugía menor y parto, laboratorios, oficinas de programas sociales, servicios bancarios, entre otros.

La cañonera Fluvial CF-16 BAP Castilla es la segunda unidad clase Clavero, diseñada para traversar los ríos fluviales incluso en tiempos de estiaje, gracias a su reducido calado. La embarcación fluvial desplaza 340 toneladas, el diseño llama una eslora de 45,70 metros, manga de 10,60 metros, puntal de 2,30 metros y un calado de apenas 0,61 metros. Puede alcanzar velocidades de 14 nudos mediante un sistema de propulsión con tres motores de 355 BHP cada uno, tripulación de 50 marinos, incluyendo un destacamento de 20 infantes de marina. El armamento está distribuido en la cubierta plataforma sobre cinco emplazamientos que deberán equipar torretas controladas desde el interior de la cañonera fluvial y estarán armadas con ametralladoras de 12,7 mm y lanza granadas de 40 mm. Las torretas también son de diseño nacional.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar