martes, 28 de enero de 2014

Bangladés comprará aviones rusos Yak-130

 

Kommersant

La empresa rusa Rosoboronexport y el Ministerio de Defensa de Bangladés firmaron en 2013 un contrato para la compra de 24 aviones de instrucción rusos Yak-130, escribe hoy el diario Kommersant.

El contrato por un monto de 800 millones de dólares fue financiado con un crédito de 1.000 millones de dólares concedido por Rusia al país asiático, según acuerdos alcanzados entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y la primera ministra de Bangladés, Sheikh Hasina Wazed, en conversaciones sostenidas en Moscú en enero de 2013.

Una fuente rusa cercana al sistema de cooperación técnico militar dijo que la asignación del crédito fue un “gesto geopolítico” que demuestra el interés de Rusia de promover el armamento ruso en el mercado del sur de Asia, en particular los equipos que despiertan mayor interés como los helicópteros Mi-171 y Mi-17B5, los transportes blindados BTR-80, los tanques T-72 y los cazas Su-27, Su-30 MK y MiG-29 SMT.

 
Según la empresa Irkut, fabricante de los Yak-130, los aviones para Bangladés tendrán los componentes básicos de fábrica, y el único ajuste que se hizo a petición del comprador fue cambiar los instrumentos y equipos de abordo al idioma inglés. La primera partida de Yak-130 se entregará a Bangladés en 2015.

“Con esta adquisición, Bangladés satisface las necesidades de aviones de instrucción para mucho tiempo”, dijo a Kommersant el director de la revista Export Vooruzheni, Andrei Frólov.
El experto indicó que los Yak-130 ayudarán a pilotos bangladesíes a aprender a pilotar cazas de diferentes generaciones y en los próximos años, la Fuerza Aérea de ese país podrá adquirir MiG-29 o cazas chinos F-7.
En cuanto a los Yak-130, la empresa Irkut realiza contratos de venta de 65 aparatos a Rusia, 16 a Argelia y 36 a Siria.

El Yak-130 es el avión básico para el entrenamiento de pilotos militares. Se utiliza para entrenar a los futuros pilotos de cazas de cuarta y quinta generación en técnicas de pilotaje y misiones de combate. De hecho, es un avión de instrucción polivalente con funciones de un caza ligero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar